Noticias

Los planes de Mazda para 2022: Nuevos modelos y sistemas de propulsión

mazda, mazda planes 2022, mazda nuevos modelos, mazda nuevos sistemas de propulsion, mazda nuevas estrategias, mazda noticias, mazda reportes

Reportes en Asia revelan las proyecciones que tiene Mazda para recuperarse de los efectos causados por el Coronavirus al negocio, planteando nuevos productos que se conocerán en 2022. Entre estos, automóviles y sistemas de propulsión. 

Con el principal objetivo de elevar las ganancias y revertir las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia mundial en la industria, Mazda redireccionó sus estrategias, apuntando a tener en 2022 nuevos modelos y lanzar nuevos sistemas de propulsión. 

Este informe recopila un par de hechos conocidos anteriormente y que llevarán a cumplir los objetivos de recuperación financiera de la firma nipona. Uno es, el estreno de la nueva generación del Mazda 6 que llegará siendo más sofisticado para encajar en el segmento Premium, conviertiéndose en el “buque insignia”. 

El otro acontecimiento, es la consolidación de su nuevo motor en línea de seis cilindros, sobrel el cual se venía hablando tiempo atrás y que le permitirá a la marca aumentar las prestaciones y ofrecer mejores productos. De hecho el Mazda 6 de nueva generación, será uno de los modelos que lo equipará. 

mazda, mazda planes 2022, mazda nuevos modelos, mazda nuevos sistemas de propulsion, mazda nuevas estrategias, mazda noticias, mazda reportes

‘Reinventarse’

Recordemos que estas acciones se empezarán a ejecutar a partir de 2022 y es una respuesta a la reducción de las ventas que tuvo Mazda durante 2020. Por ejemplo, en septiembre del año pasado las ventas para la marca japonesa bajaron un 10% frente a 2019, y en octubre pasado se fueron abajo 3%. 

Las mejoras que se proyectan también significará un aumento en el precio de los vehículos, claro y es que estamos hablando de características de lujo y altas prestaciones, es lógico. Otro modelo que se verá llegar al mercado, es el Mazda CX-50, una variante coupé dentro de la gama del CX-5

Respecto al enfoque comercial que dará Mazda con nuevos modelos más ‘sofisticados’, expertos afirman que todo dependerá de donde se haga énfasis, o en el volumen o en mejorar la marca. Para mantener el volumen, la marca debería ofrecer más variantes en la gama de un solo modelo en pro de afectar los precios. 

mazda, mazda planes 2022, mazda nuevos modelos, mazda nuevos sistemas de propulsion, mazda nuevas estrategias, mazda noticias, mazda reportes

En este proceso de adaptarse y nuevas estrategias, los japoneses también revivirán en 2022 el motor rotativo para adaptarlo al sistema de propulsión del MX-30 eléctrico, y que funcione como un extensor de rango que le permita aumentar la autonomía. Esto le ayudará a elevar las ventas que tampoco iban tan bien. 

Parece que lo mismo está pasando con el Mazda 3, ya que según este mismo reporte, su rendimiento comercial ha disminuido notable, caso contrario a lo que pasa con el CX-30 que se mantiene sólido en las ventas. Para finalizar hay saber además, que el motor seis en línea se incorporará a sistema híbridos e híbridos enchufables. 

Lea también: Mazda volverá al motor rotativo en su MX-30 eléctrico de rango extendido


Jessica Paola Vera García. Fuente: Nikkei

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social