miércoles, enero 22, 2020
Noticias

La próxima Nissan Qashqai podría ser un eléctrico de rango extendido

Nissan Qashqai eléctrico, nuevo Nissan Qashqai, tercera generación del Nissan Qashqai, cómo será el nuevo Nissan Qashqai, Nissan Qashqai electrico características, Nissan Qashqai electrico lanzamiento

La tercera generación del SUV todoterreno de Nissan, el Qashqai, está cada vez más cerca de los reflectores. Todo parece indicar que los japoneses lo motorizarán con tecnología de autonomía extendida.

PUBLICIDAD

Nissan parece ser el protagonista de las noticias por estos días. Solo en el último mes hemos hablado de novedades de Sentra, Versa y X-Trail. Ahora es el momento de discutir el posible futuro ecoamigable de Qashqai.

Así es. Todo parece indicar que el SUV todoterreno se unirá a las filas de autos electrificados de Nissan bajo el modelo híbrido en serie, lo que quiere decir que, si bien se impulsa por motores eléctricos, estos sacan su energía de uno a combustión.

Esto, a su vez, implica que el auto contaría con unos niveles extendidos de autonomía gracias al sistema, conocido como e-Power. De manera adicional, los rumores apuntan a que dicha tecnología también estaría planilladq para llegar a Juke y X-Trail.

PUBLICIDAD

Eléctrico capaz

Aunque falta una confirmación por parte de la marca, se sabe por filtraciones de los últimos meses que la nueva generación del Nissan Qashqai estará profundamente relacionada con el IMq Concept presentado este año en Ginebra.

Este, se sabe, equipa una nueva versión del sistema e-Power conformada por dos motores eléctricos que garantizan una potencia de 340 CV y 700 Nm de torque. Además, al manejar un régimen constante, los consumos del generador a gasolina se mantienen en niveles mínimos.

Como beneficio, el supuesto Qashqai eléctrico no requeriría de Wall box o de electrolineras para funcionar. Se trata de una fórmula que ha demostrado ser efectiva en Japón con autos como el Nissan Note, el más vendido en el país durante 2018.

Nuevo look

Ahora bien. Las filtraciones también demuestran que la tercera generación del Nissan Qashqai también se pondrá a tono en materia de imagen exterior adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Es decir, una parrilla V-Motion con más protagonismo, escoltada en los laterales por un juego de luces más estilizado. A su vez, los faros antiniebla ganarán una nueva ubicación, mientras que el cuerpo en general presentará nuevos detalles en cromo y líneas más musculosas.

Adicionalmente, y aunque no se conocen detalles, es lógico esperar una nueva versión del sistema de infoentretenimiento y de la tecnología ProPilot. Esto, sin embargo, no lo sabremos sino hasta 2020, cuando llegue el lanzamiento del SUV.

PUBLICIDAD

Lea también: Así será el próximo Nissan X-Trail: ¿Qué se sabe hasta ahora?

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD