La cuarta generación de Nissan X-Trail parece estar configurándose para competir directamente con homólogo de Toyota. Más espacio, diseño y tecnología están a la vista.
No son pocas las fotos espía que se han conocido en los últimos días de la que sería la cuarta generación de Nissan X-Trail. LA SUV má exitosa de la casa japonesa estaría preparándose para competir con su compatriota, la Rav-4.
Así lo preveen portales como Carscoops, que aseguran que la nueva versión sería modelo 2021 y tomaría pautas del lenguaje de diseño visto en las últimas generaciones de Kicks, Juke, así como del Xmotion Concept presentado en 2018.
Dicho esto, las imágenes apuntan a un vehículo con más personalidad que su tercera generación, lanzada progresivamente entre 2013 y 2015. Juvenil, robusto y, al parecer, con espacio suficiente para siete plazas.
Diseño exterior
Según rebelan las fotos espía, la aparente cuarta generación de Nissan X-Trail llega con una parrilla visiblemente más robusta. Las luces, que se achinan, se acoplan con la ya conocida parrilla en V, formando una sola línea.
A esto se suman entradas de aire más grandes, de líneas muy marcadas, un frente con forma de panal de abeja y pilares más inclinados, mejor alineados con las –muy notorias– venas del capó,
En consonancia, el bumper trasero también gana una apariencia más musculosa, lo que parece ser un conjunto de doble exhosto y stops en forma de boomerang.
Al interior
De igual forma se conocieron fotografías de lo que parece ser el interior del Nissan X-Trail 2021. De acuerdo con estas, habrá menos apliques en plástico y más acabados blandos, como de primer nivel.
Todo dominado por una pantalla digital más grande que la actual, que se toma el espacio que hoy ocupan dos salidas de aire centrales. Esta funcionará como centro de infoentretenimiento con acceso a internet y conectividad con smartphones.
El separador central de los asientos frontales también se alarga para dar lugar, aparentemente, a un freno de emergencia electrónico y un selector de modos de manejo para las versiones AWD.
¿Qué más se sabe?
Otras posibilidades que no están confirmadas al interior de la Nissan X-Trail incluyen un Head up display y una versión más avanzada, de serie, del sistema Pro Pilot. Se espera que cuente con asistente de permanencia en carril y detección de peatones y bicicletas.
En cuanto a propulsión, todavía es muy temprano para aventurarse a augurar alguna motorización en específico. No obstante, existen rumores que apuntan a un 2.5 litros y un 2.0 litros turbo. Al parecer, compartirá plataforma con la Mitsubishi Outlander, lo que abre la posibilidad a una versión híbrida.
Por lo pronto, habrá que esperar nuevas filtraciones, o una comunicación oficial por parte de Nissan para conocer más sobre el vehículo que, se espera, sea lanzando a mediados del próximo año.
Lea también: El Nissan Sentra 2020 ya está aquí: Evolución más que contundente
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD