sábado, septiembre 25, 2021
Noticias

La primera Fiat Strada / RAM 700 deja de producirse tras 23 años en el mercado

Por medio de un comunicado, Fiat confirmó que la producción de la veterana Strada terminó este mes. Esto con el fin de priorizar las entregas de la segunda generación del vehículo en Brasil.

PUBLICIDAD

La Fiat Strada fue lanzada oficialmente en 1998, utilizando la plataforma del primer Palio, la cual se ha mantenido. Cabe resaltar que esta base no ha cambiado aún con las actualizaciones realizadas a lo largo de los años.

Fiat tenía como plan ofrecer dos generaciones de la Strada en los concesionarios de Brasil, pero esto no duró mucho. Ahora, casi un año después del lanzamiento de la nueva y denominada desde el 2018 en Colombia como “RAM 700“, la compañía decidió finalizar la producción del modelo ‘viejo’.

Cabe recordar que la primera Strada funcionaba como una opción más asequible para los usuarios que necesitaban una camioneta compacta. Además, este modelo correspondía solo al tres porciento de las ventas generales de la misma.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Así, el comunicado explicó: “Fiat optó por descontinuar, a partir de enero de 2021, la producción de la versión Hard Working, priorizando así las entregas de la segunda generación del modelo”. Cabe mencionar que se realizó un ‘traslado’ de clientes al nuevo modelo en la versión Endurance Cabine Plus.

Ahora bien, Fiat pretendía continuar con la primera Strada en las tiendas como una opción orientada a la venta directa, tal y como sucedió con la Palio Fire. Sin embargo, justificar su existencia era algo difícil, debido a que costaba $ 65.490, mientras el nuevo modelo en versión básica Endurance Cabine Plus, tiene un precio de $67.490.

Además, la nueva generación cuenta con los mismos mismos elementos que el modelo anterior y ofrece control de estabilidad/tracción con un asistente de arranque en pendientes. De igual manera, incluye un centro multimedia con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico o el techo marino.

Al detalle

En cuanto a opciones motrices, los sistemas son los mismos en ambos modelos. Entonces, utilizan un motor 1.4 Fire Evo de 88 hp a 5.750 rpm y 122 Nm de torque, esta mecánica es combinada con una caja manual de cinco velocidades.

Cabe mencionar que el vehículo nuevo cuenta con una capacidad de carga de 720 kg y 1.354 litros, mientras que la vieja podía llevar tan solo 705 kg y 1.220 kg. Además, la anterior generación de la Strada duró en el mercado 23 años.

Es importante mencionar que durante la segunda mitad de este año, llegarán a Brasil novedades para la RAM 700. Entre esas la transmisión automática tipo CVT, junto con un motor 1.3 Firefly de 109 hp  y 139 Nm de torque, la cual también será utilizada por modelos como Argo y Cronos. 

PUBLICIDAD

Lea también: Fiat Argo Trekking en Colombia: Precio y características


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD