La nueva generación de Suzuki Jimny se estrenaría a finales de año en Tokio

0

El tradicional campero japonés Suzuki Jimny pronto llegará a una nueva generación, después de 20 años de vigencia del modelo actual, con un estilo de diseño retro.

PUBLICIDAD

Desde hace unos meses se conoce el aspecto que tendrá el próximo Suzuki Jimny, que con una estética neo-retro se estrenará ante el mundo en el Salón del Automóvil de Tokio que se realizará en octubre próximo, según informó recientemente el portal Autocar India. Es decir, estamos a seis meses exactos de conocer este nuevo modelo.

Es claro entonces que el Suzuki Jimny 2019 mantendrá su estilo tradicional de campero a la vieja usanza para hacerlo ver más resistente, con un diseño en forma de caja, de líneas rectas y carrocería de tres puertas, además de detalles como los faros circulares, persiana con rejillas verticales y luminarias traseras incrustadas en el bumper, además de la rueda de repuesto montada en el portón trasero.

suzuki jimny 2019, suzuki jimny 2020, suzuki jimny 2019 colombia

Se conoce que en el interior también se mantendrá un estilo clásico y propio de los camperos, aunque añadiéndole toques modernos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y el aire acondicionado automático, entre otros detalles.

Respecto a la oferta mecánica, el Suzuki Jimny 2019 podría montar motores a gasolina de 1.0 litro Boosterjet (Turbo), y 1.2 litros Dualjet con caja manual o automática y sistema AllGrip de tracción total.

Lea también: Suzuki S-Cross 2018 – Características, versiones y precios en Colombia

suzuki jimny 2019, suzuki jimny 2020, suzuki jimny 2019 colombia

Con participación de sus actuales propietarios

En etapa de pruebas desde diciembre pasado, la cuarta generación del Suzuki Jimny se está desarrollando teniendo en cuenta comentarios de los actuales propietarios de este campero, quienes destacan sus capacidades todo-terreno y la robustez como sus características más sobresalientes. Se dice que el comportamiento en carretera mejorará, pero su fuerte seguirá siendo su naturaleza resistente.

Las pruebas del campero se han venido realizando en cuatro países, de manera que pueda configurarse de la manera más precisa posible el chasis pudiendo así responder a las expectativas de robustez que se tendrán al momento de su lanzamiento mundial.

suzuki jimny 2019, suzuki jimny 2020, suzuki jimny 2019 colombia

PUBLICIDAD

Lea también: Suzuki Xbee Concept, la propuesta japonesa para los crossover urbanos


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Autocar India e Indian Autos Blog.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.