Suzuki Xbee Concept: La propuesta japonesa para los “crossover” urbanos

0

En el próximo Salón del Automóvil de Tokio podremos conocer al Suzuki Xbee Concept, un modelo prototipo que muestra la visión que esta marca tiene sobre como debe ser un vehículo “crossover” de uso urbano.

PUBLICIDAD

A juzgar por la información que hasta ahora se ha divulgado, Suzuki será una de las marcas con más novedades y atracciones en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, que tendrá lugar en dicha ciudad japonesa a finales del mes de octubre. Hace unos días conocimos al prototipo e-Survivor y en esta ocasión, nos presenta al Suzuki Xbee Concept (se lee “Crossbee”), un pequeño auto “crossover” urbano que se exhibirá a modo de prototipo.

suzuki xbee, suzuki xbee concept, salon de tokio 2017

Basado en el pequeño Suzuki Hustler que se vende en Japón, el diseño del Xbee Concept parece tener cierta inspiración en la Toyota FJ Cruiser recurriendo a faros circulares, techo plano y parrilla de corte tradicional, añadiendo toques de la estética SUV como protectores de pasos de rueda en plástico negro, y la carrocería bitono.

Sus dimensiones confirman que estamos ante un auto fundamentalmente urbano, con una longitud de 3,76 metros, ancho de 1,67 metros y una distancia entre ejes de 2,43 metros.

Lea también: Suzuki e-Survivor, el campero eléctrico y todo-terreno del futuro

suzuki xbee, suzuki xbee concept, salon de tokio 2017

Se presentarán tres versiones del Xbee, todas con una personalidad bien definida de acuerdo al uso que se le vaya a dar, y elementos estilísticos diferentes denominadas Xbee, Xbee Outdoor Adventure y Xbee Street Adventure. La primera variante se identifica solo por sus dos tonos de pintura, mientras que el Outdoor Adventure adiciona paneles exteriores y guarnecidos interiores en madera, buscando una asociación con la naturaleza.

En el caso del modelo Xbee Street Adventure, acude a inserciones de color amarillo en el bumper frontal, los rines, los protectores laterales, el tablero y la consola central, estableciendo un estilo mucho más urbano y relajado, sin dejar a un lado su espíritu “aventurero”.

suzuki xbee, suzuki xbee concept, salon de tokio 2017

A nivel mecánico, puede incorporar un motor Boosterjet Turbo de 1.0 litro, con potencia de 102 caballos y torque de 150 Nm, asociado a una transmisión automática. Podría contar además tracción a las cuatro ruedas y un sistema híbrido con generador de arranque propio, que al frenar almacena la energía en las baterías para dar así un impulso adicional al momento de producir una aceleración.

PUBLICIDAD

La marca no ha confirmado oficialmente si el Suzuki Xbee Concept se llevará a producción, pero algunos medios internacionales afirman que este auto llegará a las vitrinas japonesas en los primeros meses de 2018, siendo muy poco probable que se destinen unidades para la exportación a otros países.

Lea también: Mini Prueba – Suzuki Baleno Esteem GLX Automático 2017

suzuki xbee, suzuki xbee concept, salon de tokio 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.