Después de que la nueva pick-up mediana Kia Tasman se estrenara, salieron a la luz unos renders que imaginan una versión SUV.
Kia Tasman debutó a finales de octubre como la nueva pick-up mediana que buscará competir con las Toyota Hilux y Ford Ranger. Por ahora es una camioneta a combustión pura, pero llamó mucho más la atención por su diseño exterior inusual, el cual fue replicado en unas nuevas proyecciones digitales. Esta vez, imaginando como podría verse en una versión SUV de siete pasajeros.
Así como otras pick-ups tradicionales tienen sus contrapartes SUV, surge la iniciativa de que Tasman se encamine a la misma tendencia. No es algo que la marca ni siquiera haya insinuado, pero los diseñadores independientes siempre tienen la posibilidad de crear sus propios proyectos. El resultado, podemos decir, es un poco forzado, aunque en teoría es buena idea.
Esta propuesta especulativa tomó como base el diseño robusto y cuadrado de la nueva pick-up. Transformó la cama de carga en función de abrir espacio para una tercera fila de asientos de pasajeros. Hay que decir que, frente a las críticas que recibió Tasman sobre su concepto visual, Kia salió en defensa de su estética y admitió con orgullo que puede llegar a ser controversial.
Kia Tasman SUV: así se vería si existiera
Basándonos en los renders creados por Kleber Silva, si la Kia Tasman llegará a existir en un formato SUV, sería un SUV de gran tamaño. Su carrocería alargada y robusta mantienen ese estilo de formas cuadradas y adornado con molduras de plástico negro en los pasos de ruedas, parachoques y laterales del vehículo. Su frente luce muy parecido al de la pick-up, pero con una parrilla más ancha.
También calza neumáticos todoterreno y barras en el techo, aunque los mayores cambios están en su parte trasera. Cerrar la caja de carga, le significó a la Tasman añadir una sección al techo que termina en una ligera caída y también, se añadieron las ventanas que hacen parte de la tercera fila de pasajeros. Atrás hay un corto spoiler y las luces sí tienen el mismo estilo de la pick-up.
Así como compartirían plataforma, su oferta de propulsión estaría relacionada. Una opción sería el motor turboalimentado a gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros con 277 caballos de potencia y 421 Nm de torque. Bloque asociado a una trasmisión automática de ocho velocidades con sistema de tracción total como estándar. Sobre el interior se puede especular un ambiente confortable y espacioso.
Le recordamos que días atrás informamos que la pick-up Kia Tasman se producirá en Uruguay, lo que evidentemente llevará a que se venda en el ‘cono sur’. Aún deberíamos esperar para saber si llegará a Colombia. En otras partes del mundo se venderá en Corea del Sur, África, Medio Oriente y Australia, y las primeras entregas se realizarán en su país natal a mediados de 2025.
LEA TAMBIÉN: Kia Tasman, la esperada pick-up de la marca salió a luz: al nivel de Hilux y Ranger
Jessica Paola Vera García. Renders: Kleber Silva