Después de la serie de adelantos hace unos meses, Kia volvió a anticipar su pick-up Tasman, y confirmó su fecha de estreno.

Kia Tasman es uno de los estrenos más esperados del año, todo a razón de la gran intigra que ha generado este vehículo, incluso desde que solo se trataba de un proyecto en papeles. Al principio la marca coreana tuvo dudas de si llevarlo a realidad, incluso llegó a anunciarse la cancelación de su desarrollo, pero la marca cambió de opinión y finalmente decidió lanzarse al segmento de pick-ups medianas. 

Todo el año se ha hablando frecuentemente de la nueva Tasman, gracias a la campaña de expectativa de Kia, que ha generado el efecto deseado en el público, y por eso la importancia de su estreno. Esta semana la inédita camioneta volvió a aparecer en un teaser, pero esta vez se quitó el camuflaje y dejó al descubierto algunas de las características de su diseño exterior, aunque en un escenario oscurecido.

Con las nuevas imágenes de adelanto también se anunció la fecha de su presentación mundial, la cual se llevará a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Yeddah en Arabia Saudita el 29 de octubre. La nueva pick-up coreana llegará a competir con vehículos de importante trayectoria como las Ford Ranger, Toyota Hilux, Mazda BT-50, Isuzu D-Max, Nissan Frontier y Volkswagen Amarok.

Kia Tasman 2025

La apuesta de Kia Tasman

Kia Tasman promete una gran revolución en el segmento. Comenzando por su diseño exterior, que se parece más a una pick-up eléctrica, sin serlo todavía. O por lo menos, su fabricante no ha dado indicios de que contará con un sistema de propulsión electrificado. Con ello, la marca coreana también dice que  «solucionará los inconvenientes típicos de los diseños de camionetas existentes». 

Además, se anticipa que contará con una cabina sofisticada con alto grado de tecnología, operación digital y otras comodidades como asientos con calefacción y techo corredizo. Kia también dijo que «ofrecerá una capacidad todoterreno impresionante». Mientras tanto, vale la pena echar un vistazo al más reciente teaser, en el cual se puede ver con más detalles el diseño cuadrado de su carrocería.

Todo en su exterior está definido por líneas rectas y algunos volúmenes para darle ese aspecto rudo necesario en una camioneta de su tipo. Llaman la atención el ángulo del parabrisas y la pared trasera de cabina, completamente plana. En su frente hay un conjunto de faros vertical, con firma lumínica LED acorde a la forma, así como una amplia parrilla del radiador rectangular.

Kia Tasman 2025

¿Qué hay de su mecánica?

Kia sabe que uno de los aspectos que más le interesa saber al público es la mecánica. Quizás por eso se ha reservado la información para revelarla solo hasta el día del lanzamiento. Sin embargo, hay algunas apuesta acerca de cuál motor equipará la nueva Tasman. Se habla del motor diésel 2.2 litros y cuatro cilindros de la marca, el cual produce 199 caballos de potencia y 441 Nm de torque. 

Una alternativa más potente sería un bloque turbodiésel V6 de 3.0 litros, pero es información que debe confirmar la marca. ¿Será posible que nos sorprenda con algún grado de electrificación, a pesar de que no sea lo esperado? Lo que sí se sabe es que ofrecerá una capacidad de carga útil de 1.000 kg y capacidad de remolque de 3.500 kg, lo que la pone a la altura de sus rivales.

Manténgase conectado, porque traeramos nuevas noticias de la Kia Tasman. 

LEA TAMBIÉN: Kia inauguró su primera fábrica de autos eléctricos y pretende dar un gran «golpe»


Jessica Paola Vera García.