Noticias

Kia retira 100.000 Sportage y Carnival en EE.UU. por posible error de producción

Kia retira 100.000 Sportage y Carnivals

Kia está retirando al Sportage y Carnival de Estados Unidos, debido a que las molduras del techo podrían salir volando a gran velocidad.

Por un posible error de fábrica que podría provocar que algunas de las piezas se aflojen, especialmente las molduras del techo, Kia se ve obligada a retirar 40.426 unidades del Sportage y 60.623 del Carnival del mercado estadounidese.
.
Aunque las molduras del techo no son necesarias para el funcionamiento óptimo y seguro de las camionetas, si se desprenden y salen volando a gran velocidad podrían convertirse en un grave problema para el resto de usuarios en carretera.
.
Cuando la marca se dio cuenta del problema en septiembre, arrancó con la investigación pero los intentos fueron fallidos. Esto, debido a que la mayor parte de las piezas de adorno ya se habían perdido y así, era dificíl realizar una inspección exhaustiva.

Kia retira 100.000 Sportage y Carnivals

Kia en problemas con el Sportage y Carnival

Por si fuera poco, la marca también recibió un montón de quejas por parte de los propietarios. Para dar con el problema, Kia instaló intencionalmente una moldura de techo incorrecta en un prototipo y descubrió que podía desprenderse a velocidades de aproximadamente 145 km/h.
.
Con esto, Kia determinó que la interferencia con los clips de retención de las molduras del techo por un exceso de sellador del panel del techo o una instalación incorrecta de las piezas, podría generar que se desprendieran del auto y salieran volando.
.
Así las cosas, Kia comenzará a comunicarse con los propietarios de los Carnivals 2022-2024 y Sportage 2023-2024 el 15 de marzo de este año, con el fin de pedirles que lleven su modelo a un concesionario donde serán inspeccionados.

Kia retira 100.000 Sportage y Carnivals

De ser necesario, Kia reemplazará la moldura del techo por piezas con clips de retención que no interfieran con el exceso de sellador. También, buscará mejorar los procesos de montaje, y por si fuera poco, le reembolsará el dinero a los propietarios que pagaron por su cuenta las modificaciones.

LE PUEDE INTERESAR: Kia presentó el nuevo Picanto 2024 para Colombia; así se ve “en vivo y en directo”


Sandy García Tarazona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD