Noticias

Kia obtuvo tres premios “Good Design 2017” para los Rio, Stinger y Niro

premios good design 2017, kia good design, kia rio 2018, kia stinger, kia niro

Estos galardones fueron otorgados en la categoría “Transporte” para los Kia Rio “All New Rio”, Kia Stinger y Kia Niro, siendo el octavo año consecutivo que la marca coreana logra estos reconocimientos.

Dentro de los premios “Good Design” que anualmente reconocen el diseño y la innovación en diferentes campos, en este 2017 se otorgaron tres galardones a igual número de vehículos de Kia en la categoría de “Transportes”, siendo en esta ocasión premiados la forma y función de los Kia Rio Hatchback “All New Rio”, el fastback deportivo Kia Stinger y la SUV híbrida Kia Niro.

Estos vehículos fueron creados por equipos de trabajo de los tres estudios de diseño globales de Kia, ubicados en Namyang, Corea del Sur; Irvine, California en Estados Unidos; y Frankfurt, Alemania.

Así, se cuentan ya ocho años consecutivos durante los cuales Kia ha obtenido premios “Good Design” por el diseño de sus vehículos, siendo algunos de los modelos reconocidos el Kia Telluride Concept de 2016, el Kia GT4 Stinger Concept de 2014, y vehículos de producción como el Soul EV (eléctrico) y el sedán de lujo Cadenza.

premios good design 2017, kia good design, kia rio 2018, kia stinger, kia niro

¿Qué se evalúa?

Los premios “Good Design” se establecieron en 1950 y son organizados por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design en cooperación con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, contando con un jurado formado por profesionales del diseño y especialistas de diversas industrias.

Este jurado analiza aspectos como la innovación en el diseño, el uso de nuevas tecnologías, forma y función, materiales y construcción, utilidad, eficiencia e impacto ambiental. Los tres vehículos de Kia premiados en esta ocasión dejaron una impresión positiva en el jurado en cada una de las categorías evaluadas.

Lea también: En Vitrina – Kia Rio 2018, versión básica Vs. versión Full Equipo

premios good design 2017, kia good design, kia rio 2018, kia stinger, kia niro

La voz de la marca

Respecto a esta premiación se pronunció Seon Ho Youn, Jefe del Centro de Diseño Kia en Kia Motors. “Nuestros diseñadores de todo el mundo han trabajado sin descanso y en equipo para hacer nuevos modelos elegantes para el mercado, atrayendo nuevos clientes y dando a conocer la marca a través de un hermoso e impactante diseño. Estos premios son un reconocimiento al excelente trabajo del equipo de Diseño de Kia”, señaló.

Lea también: Kia Stinger, el sedán deportivo coreano en todo detalle (+65 fotos)

premios good design 2017, kia good design, kia rio 2018, kia stinger, kia niro


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.