NoticiasTop

Kia EV5, el “Sportage eléctrico”, es el próximo estreno de la marca en Colombia

Kia EV5 Colombia

La línea de modelos eléctricos de Kia en Colombia crecerá con el nuevo EV5. Un SUV “práctico, espacioso y moderno”. 

Kia se prepara para el estreno en Colombia de su nuevo SUV compacto eléctrico Kia EV5. Un modelo que se estrenó en 2023 a nivel mundial para llenar el espacio entre los EV3 y EV9, también de formato ‘SUV eléctrico’. Por su tamaño se ganó el apodo de “Sportage eléctrico” y la marca lo promociona como un vehículo ideal para familias millennials

La gama de la familia EV de Kia a nivel nacional cuenta con dos modelos hasta ahora, el EV6 y el buque insignia EV9, ambos a la venta desde este año. También se espera que próximamente, el EV3 más pequeño se pueda sumar, teniendo en cuenta que su producción podría desarrollarse a nivel regional en México. Una gran apuesta de la marca por la electrificación.

Enfocándonos ahora en el Kia EV5, y para conocerlo un poco más en detalle, es bueno comenzar por decir que tiene una longitud de 4,61 metros; 1,85 metros de ancho; 1,71 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2,75 metros. Visualmente, replica el lenguaje de diseño del resto de la línea, con un diseño exterior de formas cuadradas y superficies lisas.

Kia EV5 2024

Kia EV5 2024

¿Qué más esperar del nuevo Kia EV5?

El nuevo Kia EV5 llegará a Colombia para ser una alternativa al EV9, para aquellas personas que no requieren tanto espacio para una familia numerosa, pero al mismo tiempo buscan un SUV amplio y cómodo. También habrá una notable la diferencia de precios, pues el siete asietos comienza en 389.990.000 COP y la novedad rondaría los 200.000.000 COP*.

No hay certeza sobre su mecánica, pues planteado como un modelo para venderse en más de 50 países alrededor del mundo, el EV5 se adaptará a las necesidades de cada mercado. Sin embargo, es bueno decirle que se equipa con baterías LFP Blade provenientes de BYD, y la capacidad estándar de 64 kWh que permite una autonomía mínima de 530 km.

No es la mejor cifra, pues optando por una configuración de tracción total, la autonomía se puede elevar hasta los 650 km. Incluso existirán más opciones, como una batería de 82 kWh con alcance de 600 km y otra de 88 kWh que podría llegar al rango de los 700 km. Todo dependerá. Así mismo, los niveles de potencia varían entre 215 hp a los 318 hp en el tope.

Kia EV5 2024

Pasando al interior, ofrece una atmósfera amplia y moderna. En el panel frontal hay un pantalla dual que integra, en una sola pieza, el cuadro de instrumentos y el centro multimedia. Cuenta con elementos prácticos como una plataforma de carga inalámbrica, puertos USB-C, portavasos, cubículos de almacenamiento e incorpora luz ambiental.

Sobre el Kia EV5 también debe saber que es el primer producto global de la marca producido en China, usando las instalaciones de una fábrica de última generación en Yancheng. Las proyecciones apuntan a que se fabriquen 20.000 unidades al año en 2026 para ser enviadas al resto del mundo. Esté atento para conocer su propuesta en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Kia EV3, el eléctrico “asequible” de la marca, se produciría en México para la región


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social