martes, junio 15, 2021
Noticias

Kia Cerato podría ser eléctrico en su próxima generación para occidente

kia cerato, kia cerato 2021, kia cerato 2024, kia cerato electrico, kia cerato electrico noticias, kia cerato electrico informacion, kia cerato electrico america, kia cerato electrico europa, kia cerato electrico colombia, kia cerato electrico argentina, kia cerato electrico peru, kia cerato electrico chile, kia cerato electrico nueva generación

El compacto coreano, Kia Cerato, no descarta la inclusión de un sistema de propulsión 100% eléctrico en su próxima generación. Claro, que hablando de los mercados de occidente pues en China ya se vende como ‘cero emisiones’. 

PUBLICIDAD

Se dieron a conocer al público las intenciones de la marca coreana en introducir tecnología eléctrica al sistema de propulsión del próximo Kia Cerato de nueva generación. El asunto solo aplicaría para occidente, ya que en el mercado chino ya se vende una versión ‘cero emisiones’. 

Actualmente el compacto Cerato, considerado un modelo importante para Kia, avanza en su cuarta generación la cual se estreno en 2018 y dentro de la cual se presentó su última actualización como modelo 2022, tanto en su versión sedán como hatchback, mismo que se estrenó también en América Latina

Como decíamos, una variante ‘cero emisiones’ sería una gran novedad para todos los mercados del mundo donde se vende el vehículo, excepto en China donde ya está la oferta. Allí Cerato se comercializa como K3 y desde el año pasado está disponible como 100% eléctrico o híbrido enchufable. 

kia cerato, kia cerato para china, kia cerato k3, kia cerato version electrica, kia cerato version electrica china, kia cerato 100 electrico, kia cerato nuevo modelo, kia cerato electrico caracteristicas, kia cerato electrico informacion

PUBLICIDAD

Expansión eléctrica 

Si los planes como se plantean en este informe se llevan a cabo siguiendo el pie de la letra, no deberán pasar más de cinco años para que Kia Cerato adquiera un nuevo sistema de propulsión de ‘sello verde’, poniéndose a la vanguardia de lo que hoy por hoy es una tendencia, una necesidad y una obligación al mismo tiempo. 

A pesar de proyectarse como un panorama favorecedor para el compacto coreano, surgieron algunas inquietudes. Por ejemplo, sobre la sostenibilidad en el tiempo del vehículo en el mercado que, aunque es exitoso, es parte de los afectados por el creciente segmento SUV. 

Al respecto la marca habría manifestado que seguirá sorteando este difícil terreno y su compromiso con la clase de vehículo pequeños sigue vigente. Es por ello que desde ya se está pensando en opciones electrificadas que ayudan al Cerato a mantenerse al día. 

En este sentido, y sabiendo que una próxima generación no tardará esos cinco años completos que Kia establece como plazo, se podría apostar porque progresivamente se incorporen versiones electrificadas de otro tipo como híbridas o híbridas enchufables. 

Finalmente como apenas se trata de un anuncio no oficial, es necesario esperar este periodo de tiempo que se determina, eso sí, como también dijeron representantes de la firma coreana: “con la esperanza de que el mercado se mantenga firme al menos cinco años, pero llegará un punto donde quizás no valga la pena”

Lea también: Kia Cerato 2022 llegó a América Latina renovado y estrenando logo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Caradvice

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social