No es que no hayamos visto antes a la nueva KGM Musso, pero la marca publicó imágenes oficiales y este es un nuevo vistazo.
KGM Musso es el nombre de una nueva pick-up eléctrica que la automotriz surcoreana, antes conocida como Ssangyong, lanzará muy pronto al mercado. Este no es un nombre comercial nuevo, pues la marca ya lo había usado antes en un SUV y camioneta que se vendieron en diferentes períodos entre 1993 y 2024. Ahora será la marca de una nueva línea de vehículos EV.
Al nuevo modelo ya lo habíamos visto en forma de concept car en 2023 cuando se presentó con el nombre de KGM 0100, pero aún no teníamos idea de los planes que tenía listos la marca. Luego, a principios de este año comenzó la campaña de expectativa con la confirmación del regreso de la denominación «Musso».
Seguidamente, la pick-up eléctrica que dará inicio a una nueva era para «Musso» se exhibió en un evento privado en su natal Corea del Sur, de donde salieron algunas imágenes. Esa ocasión también sirvió para darle un vistazo a la novedad. Finalmente, eso nos lleva a hoy, cuando la automotriz coreana publicó una galería de imágenes oficiales de la KGM Musso.
KGM Musso quiere ser una pick-up para todos los gustos
Si bien ya tenemos claro el diseño exterior de la nueva KGM Musso, la cual debería estrenarse oficialmente durante el tercer trimestre de este año, la marca se ha reservado información importante de su equipamiento interior y sistema de propulsión. Sin embargo, dijo que la pick-up eléctrica «evoca fuerza, grandeza y confianza”.
El concepto que se plantea es el de una camioneta versátil, que tendrá capacidades para el trabajo al mismo tiempo será un vehículo de ocio o estilo de vida. Un detalle por anotar es que, cumple fielmente con las características plasmadas en el modelo conceptual de 2023.
Estamos hablando de un frente adornado con un delgadísimo conjunto de iluminación LED incrustado en un franja con un diseño de secciones. Un masivo parachoques con placa de protección le dan un aspecto más agresivo, y el conjunto se complementa con luces DRL verticales.
¿Qué más se sabe?
Hay que decir que la pick-up eléctrica Musso no será un vehículo completamente nuevo, porque toma las bases del KGM Torres EVX, un SUV ‘cero emisiones’ que llegó al mercado el año pasado. En ese sentido, y dada la escasez de información, una de las principales apuestas es que, también, puedan compartir algunos aspectos mecánicos.
Siendo así, es posible que cuente con un tren motriz de un solo motor eléctrico de 207 caballos de potencia y sistema de tracción delantero. Una batería de máximo 80,6 kWh proveniente de BYD, sería buena para una autonomía superior a los 500 km. Al mismo tiempo debería existir una versión más potente, de dos motores eléctricos y tracción a las cuatros ruedas.
La nueva KGM Musso lo está haciendo bien y la expectativa frente a su estreno es grande.
LEA TAMBIÉN: KGM (antes SsangYong) tendrá nuevos carros híbridos con plataforma Chery
Jessica Paola Vera García.