Chery a través de su filial Jetour y su nuevo SUV híbrido enchufable Zongheng G700, lograron un hazaña acuática única.
El Jetour Zongheng G700 es un nuevo SUV híbrido enchufable que no se ha estrenado, pero ya acapara títulares por una hazaña acuática sin precedentes. Esta semana, marcó un hito para la industria automotriz china al atravesar con éxito el río Yangtsé en un tramo de más de 1.500 metros de ancho.
Esta prueba fue promovida por la propia Jetour, como una demostración real de las capacidades anfibias y de resistencia que promete el Zongheng G700. El trayecto comenzó en el muelle Heisha Zhou en Wuhu, provincia de Anhui, donde Chery tiene su sede principal y completó el cruce en poco más de veinte minutos, según lo reportaron medios de comunicación chinos.
El Zongheng G700 que se presentará en todo detalle el 19 de octubre, hace parte de la apuesta de Chery por una submarca de vehículos orientados al off-road y la hibridación de alta potencia, y el ‘boom’ mediático obtenido, se respalda en la afirmación de que el nuevo SUV de Jetour puede mantener propulsión y control en un cruce fluvial de larga distancia.
Datos clave del Jetour Zongheng G700
Solo hace unas semanas la marca había revelado datos clave del nuevo Jetour Zongheng G700, como su arquitectura de carrocería sobre bastidor con tres bloqueos de diferencial y suspensión neumática de altura variable. Además de anunciar un despeje del suelo es de 320 mm, y ángulos de entrada y salida de 30 y 35 grados respectivamente.
Sus dimensiones son de enfoque ‘full-size’, con una longitud de 5,19 metros; 2,05 metros de ancho; 1,95 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2,87 metros. Puede remolcar hasta 2.500 kg, lo que lo coloca en un nivel de 4×4 puro y duro. Bajo el capó lleva un sistema de propulsión híbrido enchufable denominado por la marca como «Kunpeng Super Hybrid CDM-O».
Este conjunto motriz integra un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 de 208 caballos, con dos motores eléctricos, uno ubicado en el eje trasero y el otro integrado en la nueva transmisión híbrida 2DHT. La potencia total declarada es de 751 caballos y 795 Nm de torque, con lo cual promete una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.
¿Qué más ofrecerá?
Más allá de las impresionantes cifras y capacidades off-road, el Jetour Zongheng G700 también quiere ser un SUV con estilo. Su diseño exterior se caracteriza por líneas cuadradas, y formas fuertes y robustas. Una parrilla y faros LED rectangulares adornan su parte delantera, así como un masivo parachoques con placa de protección. Grandes ruedas y molduras en toda la carrocería.
La increíble hazaña de este SUV híbrido enchufable al cruzar un río de más de 1,5 metros de ancho, demuestra como los fabricantes chinos están invirtiendo en capacidades experimentales en sus vehículos, con el objetivo de diferenciarlos en un mercado cada vez más competitivo.
LEA TAMBIÉN: Cupra, la joven marca del Grupo VW, alcanzó 1 millón de autos producidos en 7 años
Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China.