Noticias

Nuevo Hyundai Santa Fe confirma su estreno para la segunda mitad de este año

Hyundai Santa Fe 2024

El momento de la revelación de la nueva generación de Hyundai Santa Fe, se acerca. Anote el dato.

Si bien no se informó una fecha y hora exactas para el estreno de Hyundai Santa Fe de nueva generación, se presentará terminando la temporada de verano 2023 en Estados Unidos. Así lo confirmaría la propia división norteamericana de la marca.

Siendo así, la revelación del nuevo Santa Fe se llevaría a cabo en septiembre, para instalarse inmediatamente en el mercado como modelo 2024. La expectativa frente a su estreno es alta, teniendo en cuenta el cambio ‘extremo’ que tendrá, especialmente en su diseño exterior.

La información oficial hasta ahora ha sido muy escasa, por lo que la filtración de datos y fotos espía captadas en pruebas, han sido el insumo principal para ir conociendo al SUV. De lo que más se ha hablado es de su aspecto, al estilo Land Rover Defender (incluso en su interior). 

Hyundai Santa Fe 2024

Estreno a la vista: Hyundai Santa Fe 2024

La novedad marcará el inicio de la quinta generación de Hyundai Santa Fe, modelo que ha cosechado grandes éxitos para el fabricante coreano pero, que a su vez, estaba envejeciendo frente a la competencia. Una actualización completa se hacia más que necesario. 

La inspiración en el todoterreno británico se hace evidente en las formas cuadradas y angulares de su carrocería. Estilo que lo hará parecer más aventurero de lo que acostumbrado. Hay una nueva parrilla horizontal integrando unos faros LED en firma lumínica innovadora.

Los pasos de ruedas también sobresalen por sus formas angulares y su parte trasera recuerda algunos elementos del monovolumen ‘futurista’ Hyundai Staria, como el conjunto de luces verticales ubicado en los laterales de la ventana trasera y puerta del maletero. 

Hyundai Santa Fe 2024

Novedades a bordo y mecánica

Para el modelo 2024, Hyundai Santa Fe ofrecerá una cabina amplia y cómodo con espacio para seis o siete pasajeros. El equipo tecnológico será notablemente actualizado con una nueva pantalla multimedia central de 12 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El equipamiento incluirá techo corredizo panorámico y sistema de audio premium. En el apartado de seguridad y asistencias a la conducción se añadirán funciones como monitor de punto ciego y asistencia de mantenimiento de carril.

Así como varios gamas de la casa coreana y los modelos de la competencia en su segmento, el nuevo Santa Fe se electrificará, y dentro la oferta de propulsión contará con sistemas híbridos e híbridos enchufables, conservando motores a gasolina. 

LEA TAMBIÉN: EXCLUSIVO – El Hyundai Ioniq 5 eléctrico ya está en Colombia, véalo en fotos espía


Jessica Paola Vera García. Fuente: Korean Car Blog

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social