NoticiasTop

Hyundai Santa Cruz, Nissan March y Opel en Colombia: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano 2021, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido de la semana, el carro colombiano hyundai santa cruz, el carro colombiano nissan march, el carro colombiano opel

El Top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO comienza aquí, con información de vehículo en diferentes segmentos. Algunos son estrenos y otros son modelos que se acercan a su lanzamiento. 

Estando así las cosas, la lista de los más leído la encabeza la nueva camioneta de Hyundai, llamada Santa Cruz. El vehículo se presentó bajo un concepto que no quiere definirlo en un solo segmento, por lo que la marca prefirió no clasificarlo como pick-up, aunque tiene un espacio abierto de carga atrás. 

Otro hecho importante fue el anuncio oficial de Opel sobre su llegada a Colombia, confirmando que debutará a finales de abril y tendrá listo tres concesionarios, cada uno ubicado en Bogotá, Medellín y Cali. Un estreno revelante durante la semana a nivel nacional, fue el Nissan March 2021 con video test drive incluido. 

El ranking se completa con información preliminar de dos modelos que llegarán pronto al mercado automotor. Uno se trata del nuevo Honda CR-V, el cual apareció en unas proyecciones digitales, y el otro es de interés, ya que tiene que ver con el mercado local y la actualización del SsangYong Rexton que llegará pronto.

ssangyong rexton 2022 colombia, nueva ssangyong rexton 2022 colombia, ssangyong rexton 2022 fotos espia colombia, ssangyong rexton 2022 precio colombia, ssangyong rexton facelift 2021, ssangyong rexton g4 2022, ssangyong rexton g4, ssangyong rexton g4 2021, camionetas ssangyong en colombia

5. SsangYong Rexton 2022 está lista para su estreno en Colombia: Fotos espía

Aún no está disponible en las vitrinas locales, pero se sabe que la última actualización del SsangYong Rexton ya está en Colombia, gracias a unas fotografías espías que se captaron del SUV de siete asientos en el puerto de Santa Marta, previo al envío a los concesionarios. 

Las imágenes fueron cortesía de un informante anónimo que las envío a la redacción de EL CARRO COLOMBIANO. A partir de allí se pudo confimar que las ventas del Rexton comienzan en Colombia el próximo mes de mayo. Este modelo llegará para tomar el lugar de la Rexton G4

Entre las novedades se destacá un nuevo motor con más torque, y todas las versiones estrenarán un propulsor Turbo Diésel 2.2 litros con 200 caballos de potencia y torque de 441 Nm de torque. Por su puesto tendrá actualizaciones de equipamiento y nuevos elementos estéticos. 

Lea la nota completa aquí 

nissan march, nissan march colombia, nissan march 2021 colombia, nissan march 2021 prueba de manejo, nissan march 2021 test drive, nissan march 2021 reseña, nissan march 2021 video, nissan march 2021 precio colombia, nissan march 2021 impresiones, nissan march 2021 comentarios, nissan march 2021 que tal es, nissan march 2021 cambios, nissan march 2021 mexico, nuevo nissan march, nuevo nissan march 2021 colombia, nuevo nissan march 2022, nissan march 2022, nissan march 2022 colombia, nissan march 2022 impresiones, nissan march 2022 prueba de manejo, nuevo nissan march test drive, nissan march 2021 analisis

4. Nissan March con nueva cara y más seguridad en Colombia: Precios y versiones (+VIDEO)

La firma japonesa presentó oficialmente esta semana, el segundo ‘facelift’ del Nissan March con cambios en su imagen exterior, la presentación de su cabina y elementos tecnológicos. Ahora tiene parrilla “V-Motion” y mejoró en materia de seguridad con seis airbags en todas las versiones. 

Entre sus características estéticas también se destacan faros alargados y bordes angulosos, se rediseñaron el bumper, los marcos de las luces exploradoras y la entrada de aire principal, más estrecha. Visto desde atrás, sobresalen las nuevas luces LED en forma de “C” y el amplio deflector de aire. 

Bajo el capó conserva el motor HR16DE de cuatro cilindros e inyección secuencial multipunto. Capacidad de 1.6 litros, 106 caballos de potencia y 142 Nm de torque, conectado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de cuatro marcha.  La prueba de manejo también la puede ver. 

Lea la nota completa aquí 

3. Honda CR-V 2023: la próxima generación sería (mucho) más grande y así podría verse

Avanzamos en el Top 5 de la semana y en la posición número tres, tenemos las primeras proyecciones digitales de la próxima Honda CR-V de nueva generación que se estrenará como modelo 2023. Fotografías espia conocidas previamente sirvieron de inspiración. 

Según el diseño, la nueva CR-V resalta por su considerablemente aumento de tamaño, una parrilla basada en la nueva identidad de la marca y luces traseras de estilo clásico en formato vertical. Las características líneas curvas adquieren trazos más rectos. 

Respecto al tren motriz del CR-V seguiría ofreciendo versiones híbridas, tanto convencionales como híbridas enchufables, dependiendo del mercado. Para algunos países, mantendría el motor a gasolina 1.5 i-VTEC turbo de 190 hp. Se rumorea que podría incorporar una variante 100% eléctrica. 

Lea la nota completa aquí 

opel colombia, opel colombia lanzamiento, opel colombia modelos, opel colombia concesionarios, opel colombia informacion, opel mokka colombia, opel crossland colombia, opel grandland x colombia, opel zafira colombia, opel vivaro colombia, opel corsa colombia

2. Opel confirmó su llegada a Colombia con vitrinas en tres ciudades del país

A través del grupo SK-Bergé, Opel debutará oficialmente en nuestro país a finales de este mes con concesionarios en Bogotá, Medellín y Cali, al menos en una etapa inicial. Es un paso mas dentro de la expansión de la firma alemana en América Latina.

Después llegará a otras regiones del país. La apuesta de Opel en Colombia apunta a dinamizar el mercado automotor local partiendo de su tradición, una de las más largas de la industria. Todo esto basado en confiabilidad, alta calidad, como lo asegura la marca en un comunicado.

La marca alemana, que forma parte del conglomerado Stellantis, promete que será uno de los acontecimientos más importantes del año dentro del sector automotor nacional. Las ventas comenzará unas vez se realice el evento de apertura, aunque aún no menciona directamente los modelos que tendrá dentro de la gama. 

Lea la nota completa aquí

hyundai santa cruz 2022, hyundai santa cruz 2022 informacion, hyundai santa cruz 2022 datos, hyundai santa cruz 2022 caracteristicas, hyundai santa cruz 2022 diseño, hyundai santa cruz 2022 equipamiento, hyundai santa cruz 2022 motores, hyundai santa cruz 2022 fotos, hyundai santa cruz 2022 colombia, hyundai santa cruz 2022 argentina, hyundai santa cruz 2022 chile, hyundai santa cruz 2022 peru

1.  Hyundai Santa Cruz: La camioneta que quiere ‘romper segmentos’ (+VIDEO)

De esta manera, llegamos a la nota más leída de la semana con el Hyundai Santa Cruz, la nueva camioneta que la marca no quiere clasificar como pick-up sino como una propuesta que se puede adaptar a más de un segmento. El vehículo presenta un estilo aventurero y buenas cifras de potencia. 

Su diseño se caracteriza por una firma de iluminación oculta que es visible dentro de la parrilla con entramado de cascada, solo cuando está iluminada. Los pilares A y C se inclinan hacia atrás y adelante respectivamente, ruedas de aleación de 20 pulgadas y es su parte trasera un conjunto de luz en forma de “T”. 

En este apartado la nueva camioneta de los coreanos ofrece dos tipos de motor. El sistema de propulsión estándar se compone de un motor 2.5 litros con potencia de 190 hp y 244. La opción más poderosa se equipa con un motor turboalimentado 2.5 litros, 275 caballos de potencia y 420 Nm de torque. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social