Poco a poco se viene dando forma al concepto que tendrá la nueva pick-up pequeña de Hyundai, conocida como Santa Cruz. Misma, que volvió a ser captada por fotógrafos espía durante sus pruebas en nieve.
Aún desconociendo la fecha exacta de su estreno, sabemos que la Hyundai Santa Cruz saldrá a la luz más temprano que tarde. Unas recientes fotos espía, revelan al que sería un ejemplar de producción de la nueva pick-up compacta de los coreanos.
Luciendo más confiada y sólida en términos de diseño, fue vista paseándose por un circuito de nieve en Filadelfia, Estados Unidos. Hyundai ha sido muy reservada sobre su camioneta sin datos oficiales todavía, sin embargo las filtraciones están resultando una buena fuente de información.
Su mercado principal será el estadounidense, y teniendo en cuenta su concepto compacto y de aire familiar, se podrá enfrentar a modelos de esta estirpe como la Fiat Toro y Volkswagen Tarok. Otro fuerte competidor que se aproxima pisando fuerte es la próxima Ford Maverick.
Nuevas fotos espía
Enfrentando las inclementes temperaturas del invierno en Norteamérica, la nueva Hyundai Santa Cruz luce practicamente lista para despojarse del camuflaje y dejar a la vista su diseño, que como sabemos, tomará elementos de la nueva generación del Tucson.
Esta estrecha relación se hace evidente estéticamente en el apariencia intrincada de su parrilla delantera, el diseño elegante de las ruedas diamantado bitono, los espejos y el techo corredizo que también toma prestado del SUV. Sumando a lo anterior, ambos vehículos comparten arquitectura.
En términos de funcionalidad, la Santa Cruz se proyecta como una camioneta vérsatil apta para el entorno urbano y trabajos limitados de carga. Así mismo podrá desempañar el papel de vehículo familiar, con lo necesario para días de aventura fuera de la ciudad.
Datos clave
Por lo demás, en las imágenes no se logran escapar más detalles de su aspecto exterior. Sabiendo que es un modelo compacto, sus dimensiones estarán cercanas a los 4,63 metros de longitud en la versión más alargada, con hasta 2,75 metros de distancia entre ejes.
Bajo el capó se dice, podrá albergar por lo menos tres tipos de motor, dos de estos turbo de 2.0 litros y 2.4 litros, y un V6 de 3,8 litros con potencia máxima de 295 caballos. La transmisión será de tipo automática con ocho marchas.
Su construcción tendrá lugar en la planta de ensamblaje de Hyundai en Montgomery, Alabama y se prevé que la producción en serie inicie formalmente a finales de este año. Confirmándose por lo tanto, su llegada al mercado como modelo 2022, por lo menos en Estados Unidos.
Lea también: Hyundai Santa Cruz cerca de su estreno – nuevas fotos de la pick-up coreana
Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD