Noticias

Hyundai Creta 2025 aparece en primeras imágenes oficiales: evolutivo y más audaz

Hyundai Creta 2025

La actualización de media vida para el Hyundai Creta que estrenó generación en 2020, se presentará primero en India, y este es un abrebocas.

Mientras que en Colombia el Hyundai Creta de segunda generación apenas se estrenó a finales de 2023, este modelo ya prepara su actualización de media vida en otros mercados. Su primer aparición será en India, donde ya se lanzaron las primeras imágenes de la novedad y se abrieron los libros de pedidos, dando pistas sobre su nuevo diseño exterior e interior.
.
Sobre el Creta 2025 habíamos tenido información de fuentes extraoficiales, fotos espías y representaciones digitales del vehículo, pero esta es la primera vez que aparece oficialmente. Todavía no se trata del estreno completo, sin precisar una fecha exacta, aún así las dicretas fotografías divulgadas en la página web y redes sociales de Hyundai India son útiles.
.
A la vista quedaron algunos detalles del frente, parte trasera y panel frontal abordo del SUV subcompacto, cumpliéndose con las prediciones que se habían hecho al respecto. Aún así, muestra notables diferencias con una versión del SUV dirigida a mercados alternos y que se reveló el año pasado. Téngalo muy presente, porque este es el modelo que próximamente veremos llegar a Sudamérica. 

Hyundai Creta 2025

Hyundai Creta 2025

Primera impresión: Hyundai Creta 2025

Al primer vistazo, el nuevo Hyundai Creta 2025 parece lucir muy bien. El diseño exterior exterior es más audaz y moderno, alineándose con otros vehículos recientes de la marca. De su parte delantera destacamos la parrilla del radiador que ahora es más amplia y tiene un diseño rectangular. El entramado se compone de pequeños bloques que dan una apariencia de cuadrícula.
.
El conjunto de iluminación también cambio. Los faros con firma lumínica LED son cuadrados y se conecta con una tira iluminada que pasa por el borde del capó. Las luces DRL se disponen en posición vertical enmarcadas por moldulras rectangulares. Siguiendo el mismo patrón visual que en el resto de elementos, el bumper también luce más cuadrado.
.
Otra imagen nos revela ciertas características de la parte trasera, donde el juego de luces es similar al del frente del vehículo, con una firma lumínica LED dividida y una tira que los conecta de lado a lado. EL spoiler en el techo sigue estando y el bumper se actualizó para verse más estilizado. También, tenemos una vista del interior del SUV, anticipándonos la novedades de su panel frontal.

Hyundai Creta 2025

Nuevo cuadro de instrumentos

El cambio es notable, dando la impresión de ser más minimalista. El cuadro de instrumento completamente digital, ahora se integra a la pantalla multimedia central en una sola pieza de nuevo diseño rectangular. En la consola central vemos que la sección para operar funciones como control de clima tiene un diseño mucho más moderno. Por lo demás, parece que todo es igual.
.
Hasta aquí el resumen de los datos que pudimos tomar del primer adelanto del Hyundai Creta 2025. Se espera que la novedad desembarque en Brasil a finales de este año o principios del próximo, se instale su producción y comience su distribución local. Progresivamente llegará a otros mercados, por lo que creemos pueda llegar a Colombia como modelo 2026. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai también tendrá un rival eléctrico y asequible para el Renault 5 – Ioniq 2


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social