La camioneta tipo Pick-Up que estrenará Hyundai en el mediano plazo tendrá como inspiración al prototipo Santa Cruz que la firma coreana presentó en 2015.
El vicepresidente de planificación corporativa y de productos de Hyundai para Norteamérica, Michael J. O’Brien, confirmó en una reciente entrevista que el comité ejecutivo de la compañía aprobó iniciar la producción de un modelo tipo Pick-Up que se basará en el prototipo Hyundai Santa Cruz, presentado hace un par de años, y con el cual busca satisfacer la demanda del mercado estadounidense y diversos mercados latinos.
Si bien no se dieron mayores detalles sobre el modelo definitivo, sí se sabe que conservará muchos detalles del prototipo combinándolos con una orientación recreativa familiar, más que uso de trabajo, tomando como referencia a la Honda Ridgeline que tiene especial acogida en Estados Unidos, recurriendo muy seguramente a un propulsor diésel de cuatro cilindros actualmente en desarrollo.
Aún no se toma una decisión definitiva sobre el lugar donde se fabricará esta Pick-Up, teniendo como opciones la planta de Montgomery en Estados Unidos, la factoría de Kia en México o Corea del Sur. Es lógico pensar que por la destinación que este auto tendrá, la firma se decida finalmente por la fábrica estadounidense.
Las imágenes que acompañan este artículo corresponden al prototipo Hyundai Santa Cruz, presentado en 2015.
También le puede interesar:
– Ford F-150 Raptor F-22 Concept, una pick-up inspirada en la industria aeronáutica
– Esta es la Mercedes-Benz Clase X, una pick-up con toque «Premium»
– Peugeot Pick-Up: La camioneta china con la que el león quiere conquistar África
– Nissan Frontier Attack Concept: La pick-up líder se viste con su traje más radical
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD