viernes, octubre 30, 2020
Noticias

Honda Civic 2022: Nuevos detalles de la onceava generación de este nipón

La llegada de la nueva generación del Honda Civic es inminente. Desde unos bocetos filtrados se puede ver lo que será la estética de la onceava generación de este japonés con carrocería hatchback. 

PUBLICIDAD

Poco a poco se han ido develando detalles de lo que será la nueva generación del Honda Civic. Ya se ha visto circular por las calles con traje camuflado en pruebas de ruta, ahora llegó el momento de ver los bocetos en los que se aprecia detalles de su imagen exterior. 

Desde el foro CivicXI se han filtrado imágenes y bocetos extraídos de su registro en una oficina de patentes, vislumbrando con mucho más detalles lo que sería la evolución de este vehículo japonés. En las imagenes se puede ver lo que sera la version hatchback, aunque se cree que la carrocería sedán no distará mucho. 

A medida que van pasando los días se irán conociendo más detalles de esta nueva apuesta por parte de Honda con la onceava generación del Civic. Se espera que su lanzamiento este a mediados del 2021, con la incertidumbre si la carrocería coupé será eliminada del portafolio. 

Civic 2022

PUBLICIDAD

Civic 2022

A grandes rasgos 

Heredando el estilo de línea ya visto en la generación actual del Civic y Accord, esta evolución para el 2022 del Honda Civic muestra un capó plano y bajo, con unidades ópticas alargadas y una parrilla que enlaza estos dos extremos. El bumper mantiene la parrilla segmentada con apliques en la parte inferior. 

Lateralmente se muestra una caída tipo Fastback sobre el pilar C, el cual lo tendrá la versión cinco puertas y sedán. El conjunto trasero muestra una estética “coreanizada” con unidades ópticas en forma de “C” y un listón de luz horizontal debajo del lip del portón trasero.

En temas de motorización, aún no hay nada definido pero lo más probable es que conserve el motor de 1.5 litros turbocargado, unido a una transmisión CVT. Se presume que la versión deportiva Type R adopte un motor híbrido de 2 litros turbo. 

Ver también: El Honda HR-V cambiará todo en su nueva generación, primeras fotos espía


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano