Noticias

Haval H5 es el nuevo SUV rival del Toyota Land Cruiser, ¿podrá darle la talla?

Haval H5 SUV 2024

Great Wall Motors tiene un nuevo SUV como parte de su línea Haval. Podría ser un digno competidor de Land Cruiser.

El nuevo Haval H5 de Great Wall Motors (GWM) pronto tendrá en venta, primero, en el mercado chino. Por su diseño y características es un modelo que podría competir mano a mano con el afamado Land Cruiser de Toyota.

En marzo de este año se conocieron los primeros datos de la novedad, revelándose para entonces una única imagen de su diseño. Ahora a poco tiempo de estrenarse oficialmente, un ejemplar del SUV fue cazado en fotos espía, con su exterior completamente expuesto.

Si bien el nuevo H5 tiene un concepto simular a Land Cruiser, es probable que todavía le haga falta un poco más para una competencia más ‘reñida’. El SUV japonés aún lo supera por un buen margen en potencia y prestaciones, aunque el Haval de GWM no está mal.

Haval H5 SUV 2024

Así es el Haval H5

Detallando las características del diseño exterior del nuevo Haval H5, notamos que es un SUV robusto de carrocería de formas cuadradas con una longitud que llega a los 5,19 metros. La distancia entre ejes supera los 3,0 metros pero en el interior solo hay espacio para cinco.

En su parte delantera luce una gran parrilla rectangular decorada con barras horizontales con acabado cromado y un borde del mismo aspecto. A cada lado, llaman al atención los faros principales cuadrados y firma lumínica de dos niveles.

Lleva barras funcionales en el techo, y en su parte trasera, se revela un spoiler recto, el conjunto de iluminación aparece en posición vertical y el bumper, más bien discreto, lleva salidas de escape rectangulares.

Sobre el equipamiento interior del nuevo H5 se sabe que contará con un par de pantalla flotantes en el panel frontal, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia central. La tapicería hará contraste en colores ‘vivos’ con el negro de los paneles.

Haval H5 SUV 2024

Oferta de propulsión

El tren motriz más potente del SUV chino contará con un motor a gasolina Turbo de 2.0 litros capaz de entregar hasta 224 hp potencia. Cifra por debajo del V6 diésel de Land Cruiser de 309 hp, y un poco más lejos del V6 a gasolina que llega a los 415 hp en el SUV japonés.

Aparte del motor Turbo 2.0 litros, Haval H5 ofrece un par de opciones con motor turbodiésel con potencia que irá entre los 166 y 197 caballos. La caja de cambios puede ser manual se seis velocidades o automática, y sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Las ventas del nuevo modelo comenzarán en China más adelante este año, y aunque todavía no se confirma la llegada a otros países, no se descarta que pueda llegar a suceder. Varios Haval de Great Wall Motors han logrado triunfar fuera de su mercado local.

LEA TAMBIÉN: Haval H6 GT 2024 – así es la versión deportiva del SUV para Sudamérica


Jessica Paola Vera García. Fotos espía: Yiche News

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social