Se presume que debe ser una consecuencia directa del acuerdo recientemente suscrito entre Isuzu y Mazda para desarrollar y construir el reemplazo de la actual BT-50.
Luego de muchos años de cooperación entre GM e Isuzu para la fabricación y venta de camionetas Isuzu en diversas plantas de la marca norteamericana en todo el mundo, ambas marcas han puesto fin a esa unión. Coinciden en que ya no es tan atractivo para ellas fabricar conjuntamente estos vehículos destinados a varios mercados alrededor del globo.
Sin embargo, tanto GM como Isuzu se han apresurado a confirmar que se mantiene el acuerdo existente para vender conjuntamente camiones Isuzu tanto en Estados Unidos como en varios países (incluido Colombia) se mantiene intacto.
El fin de esta cooperación se da un par de semanas semanas después de anunciado el nuevo acuerdo entre Mazda e Isuzu para hacer pick-ups, poniendo fin a otro matrimonio comercial muy longevo entre la firma de Hiroshima y Ford.
Isuzu ha manifestado que se concentrará en la producción y promoción de sus modelos con su escudo propio en los mercados donde es más fuerte (Australia, Nueva Zelanda y varios mercados de Asia-Pacífico), mientras que GM ha anunciado que una vez las actuales D-Max y Trailblazer sean reemplazadas, los modelos que les sucederán serán totalmente concebidos por la firma norteamericana y sin ninguna relación con los actuales modelos.
Néstor Mauricio Delgado Lara – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.