Hace un par de semanas hablábamos del Jeep conmemorativo que celebra los 75 años de la marca. Pues bien, así quedó la unidad construida a escala real en la planta de la marca en Ohio, Estados Unidos.
Aunque fuera solo por un día, Jeep volvió a fabricar su Willys. Solo que en esta oportunidad no se trata del modelo original de 1941 sino su descendiente más moderno, el Wrangler, ataviado con los detalles, colores y materiales que buscan evocar al primer Jeep y que bajo un concept-car, la marca ha denominado Jeep Wrangler 75th Salute Edition.
Este auto que recopila lo mejor de la experiencia de la marca y sus orígenes, cuenta con rines de acero de 16 pulgadas, llantas de uso militar, retrovisores y tapizados diseñados a la antigua usanza, emblemas y numeración militar. A su vez, prescinde de techo y barras de protección para la cabina, como ocurría en el Willys original.
La unidad que se fabricó y que aparece en estas fotografías, será utilizada en los eventos relacionados con el 75 aniversario de Jeep y posteriormente, pasará a formar parte de la exhibición del museo de la marca.
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de AutoBlog.com.ar.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD