Noticias

Foto espía: ¿Se aproxima un Chevrolet Sail Sedán Taxi?

chevrolet sail taxi, chevrolet sail colombia

La imagen de este camión ‘niñera’ cargado de varios Chevrolet Sail Sedán de color amarillo sorprende a muchos y deja varias inquietudes.

Recientemente, el usuario J84 del foro del portal Automóviles Colombia publicó una fotografía espía de su autoría en la cual aparece un camión niñera cargado con varios Chevrolet Sail Sedán de color amarillo, lo cual indicaría que este modelo entraría, obviamente, al segmento de los taxis.

Sorprende que el Chevrolet Sail Sedán, un vehículo subcompacto de gran demanda entre los clientes colombianos, llegara a ser parte del gremio de los “canarios”. En su momento fue comprensible que el Sail Hatchback se vendiera como taxi en razón a sus bajos resultados en ventas, igual como sucedió con el sedán Cobalt.

Ahora bien, en el mismo foro se ha reportado que durante la última semana, en algunos concesionarios de la red se ha observado que los Chevrolet Sail básicos ya no tienen los logos que identifican la versión “LS”, y gozan de enormes rebajas y promociones especiales, tal y como sucede cuando están rematando saldos de inventarios.

chevrolet sail taxi, chevrolet sail colombia
El Chevrolet Sail Hatchback se vende como taxi desde agosto de 2015.

La posible llegada del Chevrolet Sail Sedán como taxi suscita dos inquietudes:

1. ¿Llegará en cuestión de semanas la tercera generación del Sail? Es algo difícil de afirmar porque hasta ahora, no se han visto unidades de prueba circulando por nuestras calles y carreteras como si ha sido el caso del Beat o la pick-up S10, además de ser un tema que se mantiene bajo mucho hermetismo.

2. ¿El Chevrolet Prisma relevará al Sail? Una opción que no se debe descartar. El sedán Prisma comparte la plataforma Gamma II con el Sail de segunda generación, lo que representaría cierto ahorro de costos en caso de llegar al ensamble y/o producción. La diferencia es su motor, menos potente con 97 caballos, aunque su estructura de ocho válvulas compensa con más torque la perdida de cinco caballos respecto al Sail.

chevrolet sail taxi, chevrolet sail colombia

En ambos escenarios, el Sail actual quedaría haciendo el mismo papel que en su momento tuvo el Aveo Family, un carro básico de entrada al segmento B sin muchos ítems de equipamiento, con la ventaja de que pueden estirar su vida comercial al ser producido localmente con algún ligero rediseño exterior.

Lea también: Así es el Chevrolet Sail 2018 de nueva generación que se presentó en Ecuador


Fabián Rojas Castañeda. Con información de Automóviles Colombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.