Noticias

Ford no lanzará un SUV eléctrico, pero sí un auto pequeño y barato: ¿Por qué ese cambio?

Ford prepara un pequeño modelo eléctrico y barato

Cuando creíamos que su enfoque estaba en un nuevo SUV eléctrico, Ford aparece y revela que primero construirá un modelo ‘secreto’ y asequible.

Preocupada por la cambiante demanda y la creciente competencia de marcas chinas, Ford decidió reorientar su enfoque. Aunque inicialmente quería lanzar un SUV eléctrico de tres filas, ahora se centrará en un nuevo modelo muy ‘barato’.
.
Según el medio Bloomberg, con un precio inicial por debajo de 27.302 dólares, el nuevo y ‘secreto’ modelo eléctrico de Ford se lanzaría para finales de 2026. Además, hizo total enfásis en la ‘amenaza’ que representan ciertas marcas chinas, como BYD.
:
Ahora bien, el nuevo modelo asequible será construido por un equipo de 100 personas en Irvine, California. Lo mejor de todo es que, Alan Clarke, quien estuvo a cargo del Tesla Model Y, será el encargado del proyecto de Ford.

Ford prepara un pequeño modelo eléctrico y barato

Ford prepara un pequeño modelo eléctrico y barato

La idea es que, el equipo se encargue de una plataforma con batería de fosfato de hierro y litio (LFP), que le pueda dar ‘vida’ a modelos pequeños, crossovers y camionetas. Por ahora, lo importante es que salga a luz a finales de 2026.
:
Teniendo en cuenta que, se trata de un modelo asequible, sus baterías LPF pueden costar un tercio menos que las de iones de litio. Además, el hecho de construir una plataforma que pueda admitir varios autos, es otra forma de reducir costos y maximizar la oferta.
:
Respecto al tema, Jim Farley, director ejecutivo de Ford, manifestó la necesidad de adaptarse a los autos pequeños y ‘baratos’, así como de apostar por una plataforma más compacta y de enfocarse tanto en el costo como en la eficiencia.

 LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Amarok; así pudo ser la nueva generación sin influencia de Ford


Sandy García Tarazona. Fuente: Bloomberg

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD