‘The blue oval’ podría estar dando un paso importante en la evolución de su icónico Ford Mustang con una versión híbrida.

Según un informe publicado por el sitio web especializado Ford Authority, la marca del óvalo azul estaría desarrollando una versión híbrida del Mustang S650 de séptima generación, lo que significaría un paso importante en la evolución de su icónico muscle car. Un modelo que esta hasta ahora se conocería con el nombre clave S650E. 

Ford Authority señala que la automotriz ya ha construido prototipos y que el proyecto estaría lo suficientemente avanzado como para entrar en fase de pruebas, aunque no existe una conformación oficial de que el modelo vaya a llegar a producción ni una fecha concreta para su lanzamiento. Tampoco está claro que grado de electrificación podría incorporar. 

Si bien existe el Ford Mustang Mach-E eléctrico, este se concibió como un modelo independiente del Mustang original. En ese sentido, Jim Farley había sido claro en decir que el ‘muscle-car’ no será ‘cero emisiones’, dejando la puerta abierta a la incorporación de versiones híbridas como ahora se está rumoreando.

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang S650E: ¿Será el Mustang híbrido?

La posibilidad de un Ford Mustang híbrido no es nueva en la historia reciente de la marca. La idea de un Mustang electrificado se remonta a 2017 cuando se anunció la introducción de varias versiones híbridas en los siguientes cinco años de modelos como Mustang y F-150. En el caso de la pick-up sí se cumplió, pero no pasó lo mismo con el muscle car.

Entre 2017 y el presente, el proyecto vivió altibajos tras la oleada inicial de anuncios y posterior ofensiva de eléctricos que trajo consigo al Mach-E y otros proyectos EV de la marca. Los meses pasaron y los rumores apuntaban a que el Mustang híbrido había sido archivado debido a las tensiones de esos años como la pandemia y sus efectos en la cádena de suministros.

En 2022 se conocieron nuevos informes ‘secretos’ de Ford, en el que volvían a abrirse los expendientes de algunos proyectos de electrificación en los que debió estar este. Un año después en 2023, se estrenó la séptima generación S650 y con ello, la posibilidad de adaptar nuevas tecnologías dando vida al eventual S650E híbrido.

Ford Mustang

Hay posibilidades para un Mustang híbrido

¿Hay posibilidades para un Ford Mustang híbrido? Sí. Comenzando por las propias declaraciones de Jim Farley en las que dijo que: «un Mustang coupé parcialmente electrificado también era una gran posibilidad». Además, el CEO de la compañía reveló en 2024 que la división Ford Performance (que pasará a llamarse Ford Racing) tenía proyectos de electrificación. 

Concretamente la división comenzaría a realizar pruebas con sistemas de propulsión híbridos y el Mustang podría beneficiarse de estos desarrollos. Por otro lado, la automotriz podría bajar la velocidad del proyecto debido a la flexibilidad de las políticas regulatorias de ahorro de combustibles y emisiones de Donald Trump, con las cuales hay menos existencias.

¿Cree que finalmente se presente un Ford Mustang híbrido?

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang Dark Horse salió a preventa en Colombia, más poderoso y agresivo – Precio y datos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford Authority.