Noticias

Ford Maverick y F-150 Lightning suman 200.000 reservas: La marca lo celebra

ford, ford maverick, ford f-150 lightning, pick-up

Ford informó sobre el éxito que están teniendo sus nuevas pick-ups. Por un lado Ford Maverick, el modelo de entrada a la gama, y en el otro está la gran camioneta 100% eléctrica F-150 Lightning. Entre las dos acumulan 200.000 pedidos. 

La marca del óvalo sigue celebrando las buenas cifras que están cosechando con sus Ford Maverick y Ford F-150 Lightning. Desde su estreno solo unos meses atrás, ambas camionetas siguen aumentando las reservas que ya llegan a 200.000 unidades, sumando los números de las dos. 

La noticia fue compartida por Ford cuando entregaba los resultados financieros del segundo trimestre de 2021. Por el momento las buenas cifras corresponden al proceso de preventa de los vehículos, está por verse cuantas de estas reservas logran concretarse, con la expectativa de que sea una gran mayoría. 

Previamente se habían conocido reportes sobre los pedidos de Maverick y F-150 Lightning. La pick-up de entrada alcanzó 36.000 unidades a solo dos semanas de su estreno, mientras que la camioneta eléctrica en casi un mes, llegó a la emocionante cifra de 100.000 ejemplares reservados. 

ford, ford maverick, ford f-150 lightning, pick-up

ford, ford maverick, ford f-150 lightning, pick-up

Cifras arrolladoras 

Actualizando dicha información, el incremento en los números fue significativo. El fabricante norteamericano afirmó a corte del mes de julio de 2021, los dos nuevos modelos de la cartera pick-up de la marca rondaron el límite de los 200.000 pedidos, repartidos 80.000 de Maverick y 120.000 de F-150 Ligtning. 

Los sistemas para la preventa de las nuevas camionetas es diferente en cada caso. Para reservar la pick-up eléctrica los interesados deben hacer un depósito de $100 dólares, y lo mejor ocurre con Ford Maverick, ya que no es necesario pagar dibs o un saldo para reservar. 

Sin embargo hay que tener en cuenta que las reservas no son pedidos, pero la marca ve en estas cifras una forma de medir el interés del público en sus más recientes productos y que eventualmente se convertirán en clientes potenciales, que finalmente tienen altas probabilidades de concretar su compra. 

ford, ford maverick, ford f-150 lightning, pick-up

ford, ford maverick, ford f-150 lightning, pick-up

¿Cuáles son los puntos fuertes de Maverick? Claramente que la camioneta llegó con una poderosa oferta dentro de la línea de entrada a la gama, y frente a sus competidores de segmento. Sus mayores atractivos son, un sistema de propulsión híbrido de serie y un precio asequible que parte de los $20.000 dólares. 

Su producción ya está rodando en la planta de Ford ubicada en Hermosillo, México, y con ello se da por hecho que se adelantará a F-150 Lightning, estando disponible en el mercado primero, presumiblemente antes de finalizar 2021. La pick-up eléctrica tardará un poco más, pero llegará pisando fuerte. 

Lea también: “Ford Maverick es como una ‘Super Duty’ en cuerpo compacto”: ¿será que si?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social