Noticias

Ford Edge se despide del mercado este año: la última unidad se producirá en abril

Ford Edge producción

Aúnque no es un tema nuevo, hoy se confirma que la producción del SUV mediano, Ford Edge, finalizará para siempre en un par de meses.

Desde 2020 comenzaron a surgir los rumores frente a la salida del mercado de Ford Edge, los cuales hoy se confirman. Medios de comunicación norteamericanos informaron que el SUV mediano dejará de producirse en abril de este año. Su última unidad se fabricará el 26 de ese mes en la planta de Unifor ubicada en Canadá, de acuerdo a las mismas palabras del presidente de esta fábrica, Marc Brennan.
.
Su participación comercial no ha sido la más destacada, pero se mantuvo relativamente estable desde su debut en el mercado en 2006. Sin embargo, después de pandemia las cifras de ventas comenzaron a disminuir y sin actualizaciones profundas, ni mayores atractivos frente a sus competidores, Edge perdió terreno. Situación que llevó a la marca a la decisión de eliminarlo.
.
A lo largo de su trayectoria obtuvo dos generaciones, la primera se vendió entre 2006 y 2013, en 2014 se presentó para su segundo ciclo, y se guardaba la esperanza de que en 2023 diera el paso a su tercera generación. Si bien, en China se estrenó un nuevo modelo, las novedades y la continuidad del SUV mediano no aplicaron para el resto del mundo. Solo vivirá en el país asiático.

Ford Edge producción

La pronta despedida de Ford Edge

Ford Edge, en su versión para América, alcanzó a actualizarse como modelo 2024, el cual se está producción desde finales del año pasado, aunque con varias interrupciones por motivos logísticos en los centros de producción en Norteamérica. Una vez la última unidad del SUV salga de la línea de ensamblaje, el óvalo azul pondrá en marcha sus nuevos planes.
.
Según se dio a conocer, la planta canadiense en Oakville será remodelada y adecuada para la producción de dos nuevos vehículos eléctricos. El Ford Explorer EV y el Lincoln Aviator EV, que se suponen sean los dos únicos modelos fabricados allí, de ahora en adelante. También, se supone que otro centro desde donde salía el Edge, sea actualizado para producir baterías para eléctricos.
.
En este momento, el SUV mediano se mantendrá vivo con las unidades disponibles en stock. Entrando a la página web de Ford Colombia, el modelo aún se encuentra a la venta, desde un precio desde $185.990.000*. Aquí se vende con un motor Ecoboost de 2.0 litros, capaz de entregar 250 hp de potencia, pero en otras variantes se puede equipar con un bloque V6 de 2.7 litros.
.
A pesar de sus discretas cifras de ventas que, en Estados Unidos rondaron un promedio de 150.000 unidades desde el inicio de su vida comercial, ganó una buena reputación. Eventualmente, se vendió en diferentes regiones del mundo, aparte de China también tuvo importante presencia en Europa.

LEA TAMBIÉN: Ford Edge L 2024: el SUV de ‘talla grande’ llegó híbrido y más tecnológico


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford Authority

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social