Ford crea una ventana inteligente para que los pasajeros invidentes “vean” el paisaje

0

Como parte de los avances tecnológicos que Ford presenta al mundo está la ventana inteligente “Feel the View” con la que los pasajeros que padezcan discapacidad visual también podrán interpretar el entorno.

PUBLICIDAD

Pensando en aumentar el disfrute de los recorridos en carro para las personas invidentes, Ford desarrolló una tecnología especial que les permitirá interpretar con el tacto cómo es el paisaje exterior y que se ha implementado en la nueva ventanilla inteligente “Feel the View”.

El prototipo de la ventanilla “Feel the View” toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste que luego se reproducen en el vidrio mediante LEDs especiales. Así, cuando la persona toca la imagen vibran diferentes tonos de gris en un rango de 255 intensidades, permitiéndole al pasajero tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje registrado.

ford, ford feel the view, ford tecnologia, ford ventanilla para ciegos, ford tecnologia para ciegos, ford ventanilla para invidentes

Adicional a lo anterior, un computador al interior del vehículo le informa al pasajero el contexto de la imagen mediante un sintetizador de voz, para que este se sienta plenamente ubicado respecto al lugar donde se encuentra y el paisaje que tiene en frente.

Esta tecnología fue desarrollada por el equipo de Ford Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local especializada en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

Lea también: Ya está en Colombia la Ford EcoSport SE 1.5L 2018, con motor Dragon de tres cilindros


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.