El Nissan Leaf, una patrulla silenciosa para la Policía en Japón

0

La Policía de la prefectura de Fukuoka, Japón, adquirió una flota de 22 unidades de Nissan Leaf para renovar su equipo de patrullas, con las que cuidará el cumplimiento de las normas en dicha localidad.

PUBLICIDAD

La movilidad eléctrica y ecológica ya está llegando incluso a los estamentos oficiales de distintas partes del mundo, como sucedió recientemente en Fukuoka, Japón, donde la Policía de dicha localidad decidió adquirir 22 unidades del Nissan Leaf para renovar su flota de patrullas.

Fuentes oficiales de la Policía de Fukuoka manifestaron que decidieron adquirir vehículos eléctricos Nissan Leaf en razón a su seguridad, el ahorro a largo plazo que supone el no tener que utilizar gasolina, el ser un vehículo silencioso en su marcha, y claro está, que es un carro sin emisión de gases contaminantes y amigable con el medio ambiente.

Estos autos estarán destinados principalmente a crear conciencia en la comunidad de esa localidad respecto a la prevención de delitos, así como labores de seguridad vial.

nissan leaf, nissan leaf 2018, nissan leaf 2019, nissan leaf patrulla, nissan leaf policia, nissan leaf patrulla fukuoka japon

PUBLICIDAD

Así, el Nissan Leaf se suma a otros modelos de esta marca nipona que han asumido la labor de patrulla policíaca en varias partes del mundo como el Nissan 370Z NISMO en Tokio, Japón, y el Nissan GT-R en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; por no hablar de las pick-up Nissan Frontier que tiene la Policía Nacional de Colombia.

Lea también: Nissan Leaf 2018 – Autonomía de 378 kilómetros, 150 hp y lo último en tecnología

nissan leaf, nissan leaf 2018, nissan leaf 2019, nissan leaf patrulla, nissan leaf policia, nissan leaf patrulla fukuoka japon

Más autonomía y tecnología

El Nissan Leaf de última generación se estrenó en septiembre de 2017 en Japón y un mes más tarde en Estados Unidos, estando proyectada su comercialización en Colombia para 2019. Es el vehículo bandera de la filosofía “Nissan Intelligent Mobility”, con la que este fabricante quiere aplicar su evolución tecnológica a mejorar la vida de sus usuarios y demás actores de la vía.

Se mueve gracias a un motor eléctrico de 150 caballos y un torque de 320 Nm desde 0 rpm, impulsado por una batería de iones de litio de hasta 40 kWh, gracias a la cual logra una autonomía aproximada a los 378 kilómetros en ciclo NDEC. Con carga rápida, puede retomar el 80% de la energía necesaria en 40 minutos.

Lea también: El nuevo Nissan Leaf llegará a ocho países de América Latina, entre ellos Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.