Después de especulaciones sobre el regreso del nombre «Fiat Uno» a América Latina, la marca descartó la posibilidad.
Fiat ya definió el nombre de uno de sus lanzamientos más importantes para Sudamérica en los próximos años. El hatchback derivado del europeo Grande Panda se llamará «Argo» y se producirá regionalmente en Brasil. De esta manera, se destaca la posibilidad de que la denominación «Uno» volviera a usarse en un vehículo vendido en nuestros mercados.
El próximo Fiat Argo fue confirmado oficialmente por el propio CEO global de la marca italiana, Oliver François en entrevista con el medio francés Auto Infos. Un espacio que también sirvió para anunciar que la Strada de nueva generación prevista como modelo 2028, se convertirá en una pick-up de alcance global, marcada también por la electrificación.
Según la publicación francesa, la elección del nombre Argo responde a la intención de continuar la historia de un vehículo popular en la región. Además, Oliver François dijo que este hatchback no se limitará a los mercados de Sudamérica, sino que se exportará a países de África y Oriente Medio, siguiendo la nueva estrategia de posicionamiento global de varios vehículos de Fiat.

Un renovado Fiat Argo se acerca
Si bien la próxima novedad de Fiat para Sudamérica se llamará Argo, representa una transformación completa frente a lo que hasta ahora habiamos conocido del vehículo con ese nombre. Lo interesante es que la llegada de un nuevo modelo no significaría el fin inmediato de la generación actual, sugiriendo que las dos generaciones convivirán temporalmente en el mercado.
No es oficial, pero la marca tendría razones de peso para justificar la decisión, pero mientras la información se confirma, vale la pena echar un vistazo a las novedades que se acercan. En términos de diseño, el próximo hatchback adoptará la identidad visual más reciente de Fiat, con los rasgos del Grande Panda y algunas adaptaciones al gusto latinoamericano.
Por su concepto y características, el próximo Fiat Argo se plantea como un vehículo para competir como modelos consolidados como Volkswagen Polo, Hyundai HB20 y Chevrolet Onix. Como portador de la nueva plataforma modular «Smart Car» de Stellantis, la marca apostará por la electrificación con un sistema Mild Hybrid como primera incorporación a la gama.

Mecánica y producción
La fórmula no es un secreto y dentro de las opciones propulsión estará una versión con un asistente eléctrico de 12 voltios, el mismo que ya usan los Pulse y Fastback vigentes. Conjunto que se basa en un motor turboalimentado de 1.0 litro de 130 hp de potencia y 200 Nm de torque.
Una alternativa más sencilla se equiparía con el conocido motor Firefly de 1.0 litro atmósferico de 75 caballos de potencia y 104 Nm de torque. Toda la producción de este nuevo modelo se concentrará en la planta brasileña de Betim, donde también se fabricarán otros nuevos vehículos de Fiat que se lanzarán en un plazo entre 2026 y 2028.
LEA TAMBIÉN: Suzuki ya envió su nuevo SUV a América Latina – quiere ser el próximo ‘hit’ en ventas
Jessica Paola Vera García. Fuente: Autoesporte.







