Así como lo habíamos anticipado, Fiat Pulse y Fastback añadirán una versión híbrida que se estrenará este mismo año en Brasil.
Desde Brasil, Fiat confirmó la llegada de los Fiat Pulse y Fastback híbridos, los cuales se estrenarán en noviembre de este año y comenzarán sus ventas en el vecino país a principios de 2025. A partir de ese momento, se espera que las novedades lleguen a otros mercados de la región como Colombia. Como un anticipo, la marca mostró un par de fotografías de los vehículos con la insignia «Hybrid».
Lo más importante de este lanzamiento, es que son los primeros modelos de Stellantis en estrenar este nuevo sistema de propulsión híbrido, que para el caso se trata de tecnología mild-hybrid, con la cual se usa un asistente eléctrico de 48 voltios. En Brasil se le conoce con el nombre de «Bio-Hybrid», pues el motor a combustión también se puede alimentar con etanol.
Para entender los términos que emplea Fiat, este sistema mild-hybrid recibe el nombre de «BSG» o Belt Starter Generator que es, específicamente, un alternador que se encarga de asistir al motor de combustión y cargar una batería de hasta 1 kWh de capacidad. El BSG interviene en situaciones como la activación del sistema Start&Stop y cuando el vehículo se conduce en velocidad crucero.
Nuevos Fiat Pulse Hybrid y Fastback Hybrid
Durante este adelanto oficial, la marca italiana confirmó el motor que utilizarán los nuevo Fiat Pulse y Fastback Hybrid, siendo el conocido motor de 1.0 litros turboalimentado T200, de hasta 125 caballos de potencia y 200 Nm de torque, asociado a una transmisión automática tipo CVT. Seguidamente, otros vehículos de Stellantis producidos en Brasil, deberían adoptar esta nueva mecánica electrificada.
“Fiat es la marca reconocida por revolucionar y democratizar las tecnologías accesibles en Brasil. Con nuestro ADN innovador y un sólido liderazgo en el mercado nacional durante los últimos cuatro años, es natural que también lideremos una nueva era de transformación«, afirmó Alexandre Aquino, vicepresidente de Fiat para Sudamérica.
A lo que añadió, que para lograrlo iniciaron en un segmento importante, como es el de los SUVs. «Pulse y Fastback serán los encargados de impulsar esta revolución”, finalizó diciendo Aquino. El grupo automotriz ya adelanta el desembolso de una millonaria inversión en el país vecino que supera los 5.000 millones de dólares, con el objetivo de implementar esta y otras nuevas tecnologías de propulsión.
Por ahora, resta esperar al próximo mes para conocer en detalle las características de los nuevo Fiat Pulse y Fastback Hybrid que, como lo está adelantando la marca en sus primeras imágenes, ofrecerán el nuevo color exterior «Azul Amalfi» con techo pintando en negro. También se diferenciará del resto por la insignia «Hybrid» ubicada en la parte trasera del vehículo.
No se pierda más novedades muy pronto.
LEA TAMBIÉN: Fiat apunta a tener una versión híbrida en todos los modelos que vende en Sudamérica
Jessica Paola Vera García.