Noticias

Ferrari logró hace 70 años su primer triunfo en Fórmula 1: así lo celebra

Hace 70 años, Ferrari logró su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña. Un éxito que conmemora la Scuderia con una decoración especial .

El 14 de julio de 1951, el piloto argentino José Froilán Gonzáles le dio la primera victoria a Ferrari en la Fórmula 1 con el modelo 375. Ahora, para conmemorar este triunfo, la firma envió uno de estos vehículos legendarios desde el Officina Classiche en Maranello a Inglaterra, donde fue completamente restaurado en los últimos meses.

Así, el próximo domingo, antes de iniciar la carrera en el famoso campeonato del Gran Premio de Gran Bretaña, la Scuderia Ferrari celebrará de una manera muy especial el aniversario número 70 del primero de sus 238 triunfos en la Fórmula 1.

De nuevo, el sonido del motor del Ferrari 375 F1 de 12 cilindros resonará en Silverstone, cortesía de Charles Leclerc, ganador de dos carreras de Fórmula 1 con la Scuderia, al igual que Froilán Gonzáles en los círculos de carreras.

La evolución

Ahora bien, un pequeño equipo reconstruyó el V12 original de 4.5 litros,  y logro devolverle su esplendor original. Además, el equipo especifica que ha evitado realizar un trabajo que los ingenieros de Ferrari no podrían haber hecho en 1951.

Asimismo, el equipo contaba con la hoja de montaje del motor, el registro de las carreras y la lista de los materiales completos del vehículo. Incluso, tenía los planos originales del chasis que le ayudaron a reconstruir el modelo exactamente como había sido cuando ganó su primera carrera.

Este modelo fue conducido en diez Grandes Premios, donde finalmente ganó tres carreras en total, mientras que las otra dos victorias llegaron en Nurburgring y Monza. Sin embargo, a lo largo de los años, la firma se lo entregó a varios de sus pilotos modernos más famosos, como Michael Schumacher y Fernando Alonso, para que pudieran mostrar la marca.

Entonces, los SF21 conocidos por Charles Leclerc y Carlos Sainz lucirán un logotipo especial en el halo para este fin de semana. Además, en honor a que Italia ganó la Eurocopa 2020, sin embargo, los SF21 también llevarán el hashtag #GrazieAzzurri

Lea también: Así se verá el Ferrari Purosangue – el SUV italiano aparece en su ‘render’ más acertado


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD