Ara Vinc, una empresa española dedicada a la distribución urbana de mercancía, recorrió más de 100.000 kilómetros con una de sus Silence S02. Esto para demostrar el estado del scooter eléctrico después del trayecto.
La empresa dedicada a la distribución de mercancía Ara Vinc, recorrió en total 102.956 kilómetros con uno de sus nuevos scooters eléctricos. Esto se realizó en Barcelona, ciudad que recorren a diario las 55 unidades de su Silence S02.
En 2017, la empresa incorporó 25 unidades de la Silence S02, y durante estos cinco años los scooters eléctricos han recorrido diariamente las calles de Barcelona llegando a superar los 110 kms. Sin embargo, la medida total por cada moto se sitúa en menos de 100 kms al día.
Tanta es la satisfacción de la empresa catalana con estas motos, que han decidido incorporar 30 unidades más de la Silence S02. Por tal razón, la compañía cuenta con un total de 55 scooters eléctricos.
Fiable y duradera
Así, Carlos Sotelo, CEO y fundador de la marca no se ha mostrado ajena a esta particular historia, debido a que se ha enfocado en materializar la entrega de las 30 nuevas unidades para Ara Vinc. Sin embargo, la empresa también ha realizado un análisis en la batería de la moto.
Entonces, Joan Ferrao, ingeniero de I + D de Silence, mencionó que a la S02 que logró 102.965kms aún le queda mucho por vivir. Cuando estaba nueva, la batería tenía una capacidad de 106 Ah, pero luego de cinco años y más de 100.000 kms recorridos ha bajado a unos 89,7 Ah, es decir, se trata de una pérdida de efectividad del 15,4% por cada 100.000 kms recorridos.
También se tuvo en cuenta el rendimiento del motor del modelo en cuestión. Se trata de un sistema eléctrico que apenas goza de elementos mecánicos, aunque no existen diferencias destacables entre una mecánica eléctrica nueva y el de esta S02.
Respecto al tema, Antonio Pardo, jefe de operaciones de Ara Vinc, ha mencionado que: «lo que me ha sorprendido es la mecánica. En una moto corriente hablas de motor, cilindros, rodillos, embragues… En esta moto solo hablas de ruedas, discos de freno, pastillas de freno y cosas similares; piezas que se desgastan. La mecánica es increíble, no se estropea nunca«.
Lea también: BMW CE 04 – la futurista ‘scooter’ eléctrica es una realidad
Sandy García Tarazona.