Los vehículos blindados «Hunter» al servicio de las Fuerzas Armadas colombianas, fueron actualizados este mes.
Prácticamente como nuevos, quedaron los vehículos blindados TR-12, usados para misiones militares de las Fuerzas Armadas de Colombia (FFAA). Esta actualización le sirvió a los ejemplares para reforzar su blindaje, mejorar la ergonomía y ampliar su equipamiento.
Los nuevos TR-12/23 estarán al servicio de las fuerzas especiales del Ejército, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Polícia Nacional. Su despliegue operacional puede cubrir todo el territorio nacional en misiones específicas ordenadas por el Ministerio de Defensa.
Los también apodados «Hunter», fueron adquiridos por el gobierno colombiano en 2012 en un lote de seis unidades y luego en 2018, se sumaron cuatro ejemplares. El modelo original fue diseñado a partir del chasis de la Ford F-550, de la serie Internacional CV.
Nuevas características de los vehículos blindados de las FFAA
Dentro de los cambios y mejoras, los nuevos Hunter TR-12 tienen un nuevo diseño en su parte delantera que le permiten optimizar el ángulo de entrada. Así mismo, mejoró el ángulo de salida y se amplió el sistema de iluminación con 14 nuevas luces tácticas y más luces de stop.
En el interior, las sillas se ajustaron para una mejor adaptación de los ocupantes y más espacio. Incluye un nuevo diseño de seguros y espejos retrovisores, mallas protectoras y un nuevo piso interno con mayor agarre. El mecanismo de cerraduras también fue rediseñado.
A bordo, se rediseñó la consola de mandos, el software fue actualizado y se implementó un nuevo sistema de aislamiento interno con espuma térmica y acústica. Hay un nuevo escalón graduable para la zona de armas y un sistema de extinción de incendios automatizado.
En el exterior, hay nuevos estribos más amplios, largos y anchos, nuevos rines y neumáticos, así como nueva dirección asistida. En cuanto a dimensiones aumentó 50 centímetros de longitud y tiene mayor altura sobre el suelo. Para el blindaje se usó acero plegado.
LEA TAMBIÉN: Este Toyota Land Cruiser blindado puede soportar hasta balas y explosiones
Jessica Paola Vera García. Fuente: Infodefensa