Aunque se ha visto rodar en diversas pruebas, el Jaguar F-Type aun guarda ciertas incógnitas, en especial en su motor. Lo importante es que falta poco para conocer todos los detalles, pues la firma británica anunció que este deportivo debutará el 2 de diciembre.
Un modelo con muchos cambios, es lo que se espera de la nueva generación del Jaguar F-Type. El exterior del deportivo generó por varias semanas curiosidad al verlo en distintas pruebas, tanto así, que se realizaron recreaciones de lo que sería este auto.
Sin embargo, la gran sorpresa que dará el Jaguar F-Type está en su motor, pues, aunque no hay muchos detalles, se prevé que haya una ligera hibridación. Esto causaría polémica, entre otras cosas, ya que será difícil de aceptar algo de electrificación en este auto.
La modernización, se verá reflejada tanto en el interior como en el exterior del deportivo, pero para dar con todas las características, se deberá esperar hasta el próximo 2 diciembre, fecha en la que Jaguar en colaboración con Hot Wheels, presentarán al mundo este modelo.
¿Qué se conoce?
El nuevo Jaguar F-Type se actualizará para ser más competitivo en el mercado, eso sí, manteniendo las dimensiones de su antecesor, pero con pequeñas modificaciones que se reflejan en ciertos trazos del diseño.
Por otro lado, el interior del deportivo tendrá varis cambios. Incluirá el más actual sistema multimedia de Jaguar, por lo que se espera que incorpore un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10” para el sistema de entretenimiento.
También se prevé que cuenta con una superficie que junte los mandos físicos y los táctiles, peculiaridad que ya es característica en Jaguar, además que ofrece múltiples beneficios al disminuir las distracciones en conducción.
Información sobre su mecánica
Las nuevas leyes que exigen a los autos ser menos contaminantes y reducción de emisiones de CO2, no le deja muchas alternativas al fabricante, con respecto a los motores ‘Supercharged’ de Jaguar Land Rover. Por lo que no es probable que tenga un motor 2.0 Turbo como el que se conoce en el anterior modelo.
Por ahora, se sabe que es este auto estrenaría un motor de gasolina V8 4.4 litros biturbo de BMW que podría brindar al menos 500 caballos de potencia. Pero todo parece indicar que también llegará un motor de 6 cilindros con tecnología semihíbrida, que eliminaría la caja de cambios manual.
Así que, sin más especulaciones, se deberá esperar a que llegue el día en que la firma revele todos los detalles del Jaguar F-Type.
Leer también: Jaguar I-Pace se llevó tres galardones en los premios Engine+Powertrain 2019