viernes, agosto 7, 2020
Noticias

El Subaru BRZ se despide: La marca japonesa anuncia el fin de su producción

Fin Subaru BRZ

Llega a su fin la producción de la primera generación del Subaru BRZ, deportivo de la marca japonesa que se realizó en conjunto con Toyota desde el 2012. Se espera próximamente su reemplazo o segunda generación.

PUBLICIDAD

Directamente desde el país nipón se hizo el anuncio por parte de Subaru, sobre el cese de producción del BRZ, producidos en la fábrica de Subaru en Gumma, Japón. Esta terminación de producción también afecta al Toyota GT86, hermano mellizo del BRZ.

Por parte de Toyota, no ha habido pronunciamiento oficial sobre la terminación de producción de esta primera generación del GT86, pero se espera que al igual que Subaru, no tarde en anuncio del fin de este deportivo japonés, el cual tuvo gran éxito en el mercado norteamericano. 

Los pedidos que ya estaban en proceso de encargo se entregan a los propietarios con el inventario que se encuentra en diferentes concesionarios y bodegas de la marca a nivel mundial. Por ahora el Toyota GT86 seguirá en venta

Fin Subaru BRZ

PUBLICIDAD

Mirada al futuro 

Los rumores sitúan a que la unión de Subaru y Toyota continuará, con miras hacia una segunda generación de este deportivo, el cual se haría realidad el 2021. Por todos los problemas del Covid-19 su presentación y fabricación se habría pospuesto. 

Se espera que equipe elementos de las dos marcas, como un conjunto motriz de 2.4 Litros Boxer, con turbocargador que produzca alrededor de 240 caballos, con tracción trasera. Montado sobre la plataforma  TNGA de Toyota, llegando a pensar en posibilidades de una opción híbrida. 

Al montar la nueva plataforma de Toyota, tanto el GT86 como el Subaru BRZ, equiparán todos los elementos de seguridad y asistencia en la conducción que ofrecen los modelos actuales de ambas marcas, haciéndolos mucho más interesantes para el público en general.

Ver también: Subaru WRX y WRX STi regresan a Colombia, precios y características


Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano