Noticias

El Polestar Precept llegará a producción para dar la pelea en los eléctricos de lujo

A través de un comunicado de la marca Polestar se anuncia una versión de producción del Polestar Precept, que promete alcanzar el camino en el que la compañía se ha propuesto la disminución del impacto ambiental, diseño vanguardista y alta tecnología.

La actual situación en el mundo derivada de la emergencia sanitaria no fue pretexto para que la compañía no haya decidido producir el Polestar Precept, desde la presentación de este auto ‘cero emisiones‘ que se realizó a principios del 2020 a la actualidad se generó tanta expectativa en el público que han decidido iniciar con la producción del auto.

Después de ser presentado como un ‘modelo conceptual‘ y de la buena acogida que tuvo en los posibles compradores, los propietarios de la firma de coches eléctricos Volvo y el gigante chino Geely confirmaron la producción de este vehículo eléctrico de lujo. Por ahora no se conoce fecha del inicio de fabricación, ni si este conservará el nombre original.

El nuevo Polestar Precept 100% eléctrico pretende dejar la menor huella de carbono posible, cuenta con cuatro puertas, carrocería familiar e ideada en materiales netamente reciclados (como el plástico PET que se obtiene de las botellas). Además, está basado en cuatro características representativas: habitabilidad, sostenibilidad, tecnología digital y diseño.

Presentación y precios

Se presupone que el modelo de serie podría llegar a ser similar al prototipo de lanzamiento con dos motores eléctricos desarrollados con una potencia total de 600 hp, una batería de iones de litio que proporciona energía de 120 kWh de capacidad lo que permitiría una enorme autonomía (cerca a los 700 Km).

En el interior del Polestar Precept se puede encontrar una pantalla digital de 15 pulgadas con características similares a las Tablet de visión horizontal equipada con el software Android Automotive OS que va un paso adelante del conocido sistema Android Auto.

La compañía confirmó que la producción se realizará en China, dispondrá una planta de producción neutra de carbono con altos estándares de calidad e inteligente que permitirá la elaboración del auto para el 2022. Con ello, los suecos garantizan un rápido suministro en el mercado chino sin dejar de lado el mercado que se genera en Estados Unidos, El Centro de Europa y Los países Nórdicos.

Teniendo en cuenta el tamaño del prototipo al igual de cómo sus rivales el Porsche Taycan y Tesla Model S, se podría estimar que el precio estaría alrededor de 150.000 euros, equivalentes a unos 680 millones de pesos colombianos. Se pretende producir en al menos dos versiones distintas, con tracción trasera y/o total.

Lea también: Polestar Precept Concept: El sedán que inspirará al próximo SUV de la marca 


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD