Noticias

El Polestar 1 finalizará su producción a finales de este año

Por medio de un comunicado de prensa, Polestar anunció que dejará de producir su modelo 1 PHEV. Entonces, el vehículo dirá adiós a finales de este año después de 1.500 unidades fabricadas.

El Polestar 1 fue el primer modelo de la compañía sueca, presentado en sociedad en el 2017 y producido en China en 2019. Ahora, la firma decidió ponerle fin a la fabricación de este coupé híbrido enchufable este mismo año.

Cabe recordar que Polestar era la submarca deportiva y eléctrica de Volvo antes de convertirse en una firma independiente. En ese momento, la compañía prometió ofrecer carros amigables con el medio ambiente, pero de alto rendimiento y uno de ellos fue el Polestar 1.

Además, el vehículo que inició en 2019 su fabricación, se despide después de 1.500 unidades producidas. Cabe mencionar que la desaparición del Polestar 1 no tiene nada que ver con un pobre rendimiento comercial, sino con la necesidad de hacer ‘hueco’ para futuros modelos de gran volumen.

¿Qué sabe hasta el momento?

Ahora bien, la firma anunció que está trabajando en los últimos 500 ejemplares en las instalaciones que tiene en China, los cuales ya pueden ser reservados en los países en los que se comercializó el auto. Entonces, el modelo cederá su lugar únicamente a la producción del Polestar 2

Así, el Polestar 2 es un modelo completamente eléctrico y pensado para el gran público. Además, la firma está preparando una versión de producción del Precept concept, presentado a principios de 2020, el cual será un deportivo totalmente eléctrico y con un diseño que adelantará las líneas de los futuros modelos 3 y 4.

Además, en principio la compañía pretende que todos sus modelos sean eléctricos de aquí en adelante, descartando a futuros híbridos enchufables. Entonces, esto confirma que no existirá un sucesor de su primer modelo.

Cabe recordar que el Polestar 1 es un vehículo que ofrece un nivel de autonomía eléctrica de hasta 124 km. Este sistema está combinado con un propulsor eléctrico y un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 litros, en total generan una potencia de 620 hp.

Con respecto al tema, Gregor Hembrough, Responsable de Polestar en Norteamérica, afirmó que: “hemos obtenido una abrumadora respuesta por parte de los clientes y de la prensa desde el debut del Polestar 1 en 2018 y tras las entregas en 2020″.

Lea también: Polestar no podrá usar su logo en Francia tras pleito con Citröen


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD