miércoles, enero 27, 2021
Noticias

El pequeño Hyundai Mini ’45 EV’ mueve las emociones infantiles en Navidad

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

A pocos días de navidad, Hyundai Motors decidió adelantarse y sorprender a los pacientes más jóvenes del Hospital Infantil SJD en Barcelona, España. Se trata del Mini ’45’ EV, el cual está equipado con tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control EAVC.

PUBLICIDAD

Hace meses, Hyundai dio a conocer este modelo único y más pequeño de su clase. El Mini ’45’ EV cuenta con tecnología de control del automóvil adaptativo a las emociones, basada en inteligencia artificial para optimizar el entorno del vehículo según el estado de ánimo del usuario.

Dicho esto, Hyundai presentó la versión especial en minicar del 45 EV. Ahora, este modelo se está utilizando para apoyar el tratamiento de los pacientes más jóvenes del Hospital Infantil SJD de Barcelona, España por medio de su proyecto Little Big e-Motion.

Respecto al tema, Jinmo Lee, Ingeniero de investigación senior de Hyundai Motor, comentó que: “queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras. Esperamos que la tecnología EAVC del minicar proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los pacientes jóvenes y ayude a mejorar sus resultados de salud”.

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, el exclusivo minicar fue donado al Hospital Infantil SJD, con el fin de apoyar la movilidad de los niños desde la cama hasta la sala de tratamiento. Brindando un ‘viaje’ divertido y desestresante para los menores. 

Así, el Jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del hospital SJD, Joan Sánchez de Toledo, comento que: “el hospital está muy emocionado de tener una tecnología de este tipo disponible para los niños. Esto cambiará drásticamente la forma en que los pacientes enfrentarán el tratamiento”.

De igual manera, este modelo monitorea las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. También combina estas lecturas con la información del modelo, incluyendo la velocidad, aceleración, ruido y vibración.

Asimismo, este modelo utiliza la información recolectada para controlar sistemas como la iluminación, control del clima, la música y un dispensador de fragancias. La tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control muestra luces verdes, amarrillas o rojas dependiendo de la emoción del niño o niña en tiempo real al estar detrás del volante.

Además, el vehículo puede rociar una fragancia dependiendo del ritmo de la respiración del niño y también puede hacer burbujas. 

Lea también: El Hyundai AX1 “micro SUV” cazado en Corea del Sur: nuevos detalles

Galería fotográfica: Mini ’45’ EV de Hyundai (9 fotos)


Sandy García Tarazona. Fuente: Hyundai

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD