viernes, octubre 22, 2021
Noticias

El Opel Astra 2022 anuncia su llegada: primeras imágenes y datos oficiales

La marca del rayo reveló los primeros teasers del nuevo Opel Astra 2022. Este modelo debutará en el Salón de Múnich en septiembre, y se pondrá a la venta el próximo año.

PUBLICIDAD

Opel publicó las primeras imágenes de su nuevo Astra 2022, el cual seguirá el lenguaje de diseño del Mokka. Se trata de la primera generación del modelo en contar con versiones electrificadas, al menos una híbrida enchufable, y probablemente una completamente eléctrica. 

La firma desveló los principales rasgos del exterior e interior del compacto, una generación completamente nueva que recibe el nombre de Opel Astra L. Este modelo será una de las más grandes novedades del Salón de Múnich, que se celebrará en septiembre de 2021.

Estas imágenes muestran al modelo con un nuevo color de pintura para el cuerpo, un peculiar amarillo que le confiere un punto elegante y deportivo, el cual encaja con los rasgos más modernos de la novedosa filosofía de la marca.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, la firma ha presentado un detalle del faro delantero confirmando el atractivo diseño ‘Vizor’ que se fusiona con la parrilla cerrada con un panel. Estos detalles se han visto en las fotos espía del modelo, los cuales confirman que la tecnología ‘Matrix LED Intellilux’ estará en el vehículo.

Además, Opel mostró un detalle de la parte lateral y posterior, con los espejos retrovisores anclados a las puertas y con el nombre del modelo expuesto en el centro del portón. La firma confirmó que el Astra 2022 también contará con una selección de pinturas bitono, con el techo, los montantes y los espejos retrovisores pintados en negro.

El interior del modelo se sumará al nuevo concepto del cuadro de mandos con el sistema ‘Pure Panel’. Una gran pantalla extendida horizontalmente, con una sección táctil en la consola central sobre un panel negro brillante y sin marcos.

Esta será la instrumentación del nuevo Opel Astra, que contiene una inflexión en el centro para enfocar ligeramente sección al conductor y evitar reflejos. Además, hasta el volante cuenta con unos nuevos mandos multifunción.

Cabe mencionar que el modelo comparte la plataforma EMP2 con la nueva generación de los Peugeot 308 y DS4, modelo con el que compartirá línea de producción en la planta alemana de Rüsselsheim. La gama de motores del modelo contará con los gasolina 1.2 PureTech de 110 y 130 hp, el diésel 1.5D de 130 hp y un híbrido enchufable con 225 hp, con tracción delantera y con una autonomía en modo eléctrico de 60 km.

Lea también: Opel y su historia en Colombia – del Olympia al Grandland X… (pasando por el Corsa)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD