El nuevo Nissan Leaf llegará a ocho países de América Latina, entre ellos Colombia

0

La ofensiva comercial de Nissan con su famoso carro eléctrico Nissan Leaf ahora será mucho más fuerte, dado el entusiasmo que hay por la venta de este tipo de vehículos en la mayoría de vehículos del continente.

PUBLICIDAD

Nissan anunció en el marco de la conferencia #NissanFutures realizada hace unos días en Sao Paulo, Brasil, que llevará la nueva generación del eléctrico Nissan Leaf, a ocho mercados de América Latina, siendo Argentina el primero que lo recibirá, sin confirmar aún fecha de lanzamiento pero poniendo como punto de referencia el mes de marzo de 2019.

En total, los países que inicialmente tendrán el nuevo Nissan Leaf en sus calles serán Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Puerto Rico y por supuesto, Colombia, donde las ventas de carros eléctricos están creciendo a un ritmo muy positivo. También se considera comercializar el Leaf en Perú y Panamá.

nissan leaf 2018 colombia, nissan leaf 2019 colombia, nissan leaf colombia, nissan leaf electrico

La nueva generación del Nissan Leaf se presentó a nivel internacional en septiembre de 2017 con un diseño más convencional, moderno y atractivo, equipado con un motor puramente eléctrico que genera hasta 150 caballos de potencia y torque de 320 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos alcanzando una velocidad de hasta 144 km/h.

PUBLICIDAD

Su autonomía está en 378 kilómetros aproximadamente, necesitando ocho horas para su carga total en un cargador convencional, o 40 minutos para recargar el 80% de las baterías en un sistema de carga rápida.

Lea también: Nissan Leaf 2018 – Autonomía de 378 kilómetros, 150 hp y lo último en tecnología

nissan leaf 2018 colombia, nissan leaf 2019 colombia, nissan leaf colombia, nissan leaf electrico

Creciendo poco a poco

El modelo anterior se presentó por primera vez en Colombia en el Salón del Automóvil de Bogotá en 2014, aunque su comercialización se dio primordialmente sobre pedido, a un precio promedio de 120 millones de pesos. Se esperaría que el nuevo Leaf sea un poco más asequible dados los beneficios tributarios para su importación.

Según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) entre enero y febrero se vendieron en Colombia 64 carros eléctricos e híbridos, un 88% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la tasa de estos autos en el país sigue siendo muy baja, habiendo apenas 622 carros eléctricos y 439 híbridos registrados en un parque automotor de 5 millones de vehículos.

nissan leaf 2018 colombia, nissan leaf 2019 colombia, nissan leaf colombia, nissan leaf electrico


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.