Noticias

El nuevo Jeep Compass empezó a fabricarse en México

Jeep Compass 2017

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene programado presentar esta nueva generación del Jeep Compass en Norteamérica durante los primeros meses de este año.

Luego de haber iniciado su producción en Brasil hace cerca de seis meses y de haberse presentado en China e India, el SUV compacto Jeep Compass en su nueva generación llegará a Estados Unidos, donde se comercializarán unidades fabricadas en la planta de Fiat Chrysler Automobiles en Toluca, México, que recientemente inició su producción.

El grupo industrial ítalo-estadounidense hizo caso omiso a las amenazas del presidente Donald Trump de agudizar los impuestos a los vehículos mexicanos que se vendan en Estados Unidos, y decidió mantener la producción de este nuevo modelo en la planta de Toluca, donde FCA también produce los Fiat Freemont/Dodge Journey y Fiat 500.

Jeep Compass 2017

Los Jeep Compass fabricados en México llevarán de serie el motor Tigershark 2.4 litros de 182 caballos de potencia, con una caja automática de nueve velocidades y tracción delantera en la mayoría de sus versiones, dejando la doble tracción reservada para el modelo de lujo denominado Trailhawk.

Como bien es sabido, la posición de México en el mapamundi automotriz es cada vez más fuerte y en consecuencia, desde allí los Jeep Compass se exportarán no solo a Estados Unidos sino también a Canadá y Europa, teniendo para el viejo continente destinado el 50% de la producción total.

Por supuesto, la planta de Toluca también abastecerá a países como el nuestro, a donde este auto debería llegar con un precio relativamente favorable en razón de los tratados comerciales entre México y Colombia.

Jeep Compass 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.