Noticias

El Nissan Leaf contribuirá a la movilidad sostenible en Medellín

Nissan Leaf

Buscando promover la movilidad limpia y ecológica en la capital antioqueña, dos empresas de alquiler de vehículos presentan sus Nissan Leaf que operarán como parte de su flota en dicha ciudad.

Dentro de un proyecto que contempla la incorporación de 50 vehículos eléctricos a las flotas de Renting Colombia y Localiza Rent a Car, estas compañías anunciaron la llegada de tres Nissan Leaf que a partir de ahora prestarán sus servicios en la ciudad de Medellín como vehículos en alquiler.

Con esta iniciativa, se busca contribuir a la movilidad sostenible y a la disminución de la contaminación de la ciudad, la cual según un estudio de la Organización Mundial de la Salud realizado en 2015, es uno de los espacios más contaminados de América Latina. Los 50 vehículos eléctricos que formarán parte de estas flotas reducirán la emisión de 800 toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante los próximos años, así como el ruido promedio de la ciudad, que bajará 84 decibeles.

También le puede interesar: Prueba del BMW i3 eléctrico

Nissan Leaf

Renting Colombia y Localiza Rent a Car invertirán 3 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto para que Medellín se una a la movilidad eléctrica como lo han hecho otras ciudades como Barcelona, París y Londres.

Para Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo de Nissan Colombia, es gratificante que la marca haga parte de esta flota de autos eléctricos representando una interesante propuesta de movilidad amigable con el medio ambiente.

También le puede interesar: “Queremos trabajar de la mano con los deportistas colombianos” Nissan Colombia en Río 2016

Nissan Leaf

Ficha Técnica Nissan Leaf

Motor: Eléctrico A/C Síncrono de corriente alterna
Potencia: 107 caballos
Torque: 254 Nm
Transmisión: Automática de una marcha con reductor
Batería: Ion-Litio laminada 24 kWh, 192 celdas, 360V
Tiempo de carga normal: 21 horas con toma 120V, 4 horas con toma 220 V


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.