La variante Lego del GT-R Nismo de Nissan llegará en enero del próximo año. Será de las más realistas y grandes que ha fabricado la marca para la venta.
Acaba de salir al mercado una nueva versión del GT-R Nismo de Nissan. Es más compacta, más amigable con el bolsillo, tiene 298 piezas y puede ser ensamblada por el propietario, dado que se trata de un modelo a escala de Lego.
Se trata de un producto armable, fruto de la alianza entre el fabricante de bloques de juguete y la casa nipona, anunciado esta tarde en Yokohama por el CEO del primero, Niels B. Christiansen y la vicepresidenta ejecutiva de la segunda, Asako Hoshino.
El modelo armable hace parte de la línea Lego Speed Champions, que tiene entre sus filas a otros modelos icónicos como el McLaren Senna, el Ferrari 488 GT3, el Porsche 911 RSR o el Ford Mustang Fastback del 68.
Un homenaje
Como su nombre lo indica, todos los integrantes de la línea Speed Champions de Lego son íconos en temas de competición. En este sentido, el Lego GT-R Nismo no se encuentra atrás; de hecho es el primero de la colección con historia en el mundo del drifting de carreras.
Sobre el diseño y fabricación de esta versión a escala, el líder de diseño de Lego, Chris Stamp, apuntó que “pasamos mucho tiempo explorando diferentes técnicas para recrear correctamente las luces traseras, ya que son uno de los muchos detalles reconocibles del auto”.
Es que, de acuerdo con la marca, este modelo en particular es uno de los que mejor capta los detalles que hacen único al vehículo en el que se basa dentro de la colección. Es decir, es uno de los más realistas fabricados por Lego.
Actual
Vale la pena señalar que el Lego GT-R Nismo está inspirado en la versión 2020 del superdeportivo japonés, que tiene parachoques, techo, baúl y spoiler en fibra de carbono, turbocargadores y frenos brembo de carbono.
El modelo es el primero de la línea 2020 de Speed Champions, que aspira a tener versiones a escala más realistas y un 25 % más grandes que en años anteriores. El objetivo, concluye Lego, es inspirar a más niños a aprender más sobre ingeniería.
Lea también: Mientras llega el Tesla Roadster, la marca lo adelanta en este modelo a escala
PUBLICIDAD