Noticias

El Nissan Ariya aparece en nuevo teaser y confirma fecha de estreno

nissan ariya, nissan ariya suv electrico, nissan ariya nuevo, nissan ariya fecha de estreno, nissan ariya informacion, nissan ariya noticias, nissan ariya fotos, nissan ariya teaser, nissan ariya adelanto oficial

El primer SUV eléctrico de Nissan ya tiene marcada fecha en el calendario para tener su estreno oficial. Un teaser publicado en los medios digitales de la marca japonesa, reveló detalles del nuevo Ariya. 

Este miércoles 15 de julio el nuevo SUV eléctrico, Nissan Ariya, tendrá su estreno mundial de manera on line y para atraer la atención del público se compartió un segundo adelanto oficial. Esta vez fue en un video, donde pudimos ver al vehículo rodando y con más detalles a la vista. 

Un par de semanas atrás pudimos ver una imagen divulgada por la marca en la cual apenas quedó a la vista, entre sombras, los faros delanteros que se iluminaban. Ahora en un clip más conceptual la silueta completa del vehículo quedó expuesta, aunque en rápidas escenas. 

Algo que ha sido evidente en lo que tiene que ver con su estética exterior, es la fiel aplicación de los rasgos vistos en su prototipo. Aunque todo podría cambiar, ya que el modelo que aquí vemos es un diseño de preproducción, y Nissan mismo manifestó que “el modelo de producción real puede variar”.

Repaso del modelo

De su diseño se resalta el estilo de los faros delanteros de tecnología LED en tiras delgadas que se dirigen hacia el centro delineando la parrilla frontal, caída de techo curvilínea y volumen en toda su carrocería. Por su puesto el lenguaje de diseño de Nissan se plasma en el Ariya con un toque de deportividad. 

Las tomas en primer plano, revelaron los revestimientos de plástico negro en los contornos de los pasos de ruedas, y las mismas molduras también se notan en las faltas de los laterales. Sobre las especificaciones de su sistema motriz hay poca información: Dos motores eléctricos y posible autonomía de 483 kilómetros. 

Se sabe que la plataforma sobre la que se construirá es la CMF-EV de  Renault-Nissan, y dentro de los detalles de equipamiento tecnológico, el nuevo Nissan Ariya incluirá un sistema de conducción semiautónoma ProPilot 2.0 a través del cual se tomará el control de la dirección, frenos y acelerador.  

nissan ariya, nissan ariya suv electrico, nissan ariya nuevo, nissan ariya fecha de estreno, nissan ariya informacion, nissan ariya noticias, nissan ariya fotos, nissan ariya teaser, nissan ariya adelanto oficial

El Ariya ‘cero emisiones’ será construido en la planta de Nissan en Tochigi, Japón. El mercado de su país natal será su primer destino y seguidamente Europa y Estados Unidos, lo verán llegar. En dólares se estima que el SUV empiece su rango de precios, a partir de los $40,000. 

Lea también: Nissan adelanta sus próximos 12 modelos – Ariya, Patrol, Qashqai, Z… y más.


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social