El buque insignia alemán fue captado en fotos espía revelándose casi que por completo. Ya lo habíamos visto antes, pero una nueva ocasión no está demás para entrar en detalles sobre el nuevo modelo del Clase S.
Paseándose en pruebas de ruta fue visto nuevamente al próximo Mercedes-Benz Clase S 2021. Con apenas en algunos elementos de su parte delantera y trasera cubiertos con camuflaje, el sedán de lujo se acerca cada vez más a su debut con el que se dará apertura a su séptima generación.
Oficialmente, Mercedes-Benz al día de hoy ha revelado su renovado centro multimedia, factor importante, considerando que el Clase S es un referente en la implementación de nueva tecnología en los vehículos de la marca alemana.
La presentación del equipo de infoentretenimiento, fue acompañada con una imagen, donde a manera de render, aparece la parte delantera del sedán. Allí el juego de iluminación, parrilla frontal y parachoque se destacaron, y vemos que coinciden con lo que podemos ver en las últimas fotos espía.
«Check list»
Reuniendo los datos que tenemos a la mano del nuevo Clase S, comenzaremos por decir el modelo se construye sobre una nueva plataforma para aportar aún más sofisticación. La distancia entre ejes es ligeramente más larga y nuevos accesorios para mejoras aerodinámicas.
Entonces su longitud deberá superar los 5.027 metros del modelo actual, mientras que su estética se resalta por la parrilla frontal de gran tamaño con contorno cromado. El conjunto óptico es de líneas afiladas con faros redondos en su interior y el parachoques también se renueva en diseño.
Respecto a la dotación tecnología que ya conocemos, se hace referencia a la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX que se estrenará con el Mercedes-Benz Clase S 2021. Equipado con cinco pantallas OLED táctiles y con visualización 3D, cada pasajero tendrá acceso al mismo tiempo.
Sobre las características de propulsión, la opción que más suena es un motor V12 para la versión más equipada, y opciones de motores electrificados entre híbridos ligeros o híbridos enchufables. Se podría incorporar como novedad, conducción autónoma dentro de las nuevas tecnologías aplicadas.
Según las fechas que se conocen, el próximo 29 de julio la marca revelaría otro adelanto del sedán de lujo y luego, el 12 de agosto se planea un nuevo teaser que le daría paso al entreno probablemente en septiembre.
Lea también: El Mercedes-Benz Clase S 2021 – llegará cargado de tecnología y hasta cinco pantallas.
Jessica Paola Vera García.