Noticias

El Ford Mustang se ubica como el auto deportivo más vendido del mundo

ford mustang

Sumando registros de los 140 países de todo el mundo donde actualmente se ofrece, el Ford Mustang entregó al público en 2016 más de 150.000 unidades.

Gracias al excelente desempeño de las ventas fuera de Estados Unidos, el Ford Mustang se consolidó en 2016 como el vehículo deportivo más vendido del mundo al crecer sus ventas globales en un 6% respecto a 2015, lo cual representa una cantidad superior a los 150.000 vehículos entregados de acuerdo con el análisis de Ford IHS Markit, que registra datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos.

La firma norteamericana resalta además que el famoso “pony car” ha sido el deportivo más vendido en Estados Unidos durante décadas, y ahora ese éxito se está trasladando a diversos sitios del mundo. “El legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados” afirmó Mark Schaller, Gerente de Márketing de Ford Mustang.

ford mustang

Esto ha sido posible gracias a que la firma del óvalo azul decidió en 2015 llevar su emblemático vehículo a mercados de todo el mundo, y desde entonces se han producido en la planta de Flat Rock más de 395.000 unidades de este modelo de las cuales cerca de 98.000 fueron exportadas. Además, entre 2015 y 2016 Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17,5% y se espera que dicha cifra alcance el 30% en 2017.

Actualmente, el Ford Mustang se comercializa en 140 países de todos los continentes y para 2018 se proyecta su llegada a otros territorios como Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil, además de tres países que la marca anunciará próximamente.

ford mustang

Lea también: Les contamos cómo es el Ford Mustang 2018, con lujo de detalles


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.