lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

El Fiat 500X se electrifica: nueva versión híbrida ligera para 2021

Fiat 500X estrenara una versión hibrida en 2021. Esta actualización se realizará para adaptarse al nuevo estilo que está manejando la firma italiana.

PUBLICIDAD

Durante el 2020, Fiat presentó gran variedad de nuevos modelos, junto con la electrificación como elemento protagonista. Ahora, en los proyectos que tiene la firma italiana para el 2021 llegarán importantes e interesantes novedades.

Dicho esto, hace un tiempo se había mencionado la electrificación del único SUV de Fiat, pero hasta el momento no se conocía que tipo de tecnología incorporaría. Ahora bien, la firma italiana reveló todos los detalles sobre su vehículo híbrido. 

Ahora bien, el FIAT 500X recibirá una actualización a nivel mecánico, junto con una imagen completamente revisada para el próximo año. Esta nueva versión llegará para adaptarse al estilo que está siguiendo la compañía italiana. 

PUBLICIDAD

Al detalle

Así, la gama del 500X llegará en 2021 con una actualización a medio camino entre un Model Year y un lavado de cara tradicional. Con esto llegarán novedades a nivel estético, tecnológico y mecánico, algunas de estas características mantendrán un ‘perfil bajo’.

En cuanto a sus cambios estéticos, el SUV llegará con una nueva insignia de Fiat, lo cual le permitirá adaptarse a la nueva ‘filosofía’ de diseño de la firma. Por otro lado, el modelo contará con un importante cambio en su sistema mecánico y mantendrá su condición económica.

Ahora, el 500X llegará con una hibridación ligera, junto con uno de los motores de la familia FireFly. Por el momento se desconoce si el sistema será de 12 o 48 voltios, pero al parecer la firma le apostará a la segunda opción.

Cabe mencionar que a diferencia del FIAT 500 Hybrid o el Panda Hybrid, los cuales cuentan con una tecnología Mild Hybrid de 12 voltios, el 500X es un modelo más grande y pesado. Así, este sistema aportaría muy poca mejora en la reducción del consumo de combustible y emisiones. 

Es importante mencionar que la renovación de la gama 500X estará destinado en un primer momento al mercad europeo. Además, existirán cambios en sus acabados y equipamientos disponibles.

Lea también: Fiat Cronos 2021 llegó con la nueva imagen de la marca y paquete S-Design


Sandy García Tarazona.  

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD