La primera novedad del año en el mercado colombiano correrá por cuenta de Citroën, que en pocos días tendrá disponibles en vitrinas al C3 con motor Turbo PureTech de 1.2 litros. El motor 1.6 VTi atmosférico y sus versiones actuales se mantienen.
Después de un exitosísimo año 2019, en el que logró un importante incremento en su desempeño comercial en Colombia respecto a los 12 meses anteriores, Citroën quiere seguir creciendo con más fuerza en nuestro país. Por eso, se prepara para traer al país la primera novedad de 2020: la nueva gama de Citroën C3 con motor 1.2 Turbo PureTech de última generación.
Este propulsor estará disponible en los niveles de equipamiento Live (entrada), Feel (intermedio) y Shine (tope) como una alternativa que busca entregar al cliente un motor que entregue la misma medida de fuerza y potencia a cualquier altura, con emisiones y consumos más contenidos.
Así, el Citroën C3 será el único del segmento B+ que ofrezca la opción de un motor Turbo de última generación en Colombia, de igual forma como lo hacen en Europa. No obstante, el motor atmosférico VTi de 1.6 litros, 115 caballos y 150 Nm continuará presente como opción a elegir en toda la gama.
Así es el C3 Turbo
En tren motriz que llega a complementar la oferta del Citroën C3 es el PureTech Turbo de 1.2 litros, tres cilindros y 12 válvulas que, como lo indica su nombre, se apoya en un turbocargador con intercooler e inyección directa a alta presión.
Puede entregar un máximo de 110 caballos de potencia a 5.500 rpm y torque de 205 Nm a 1.500 rpm, conectado a una caja automática secuencial de 6 velocidades con convertidor de torque y modo Sport.
Como ventajas diferenciales, este propulsor ofrece torque desde un bajo régimen, agilidad y respuesta en cualquier situación, y potencia efectiva en la zona de revoluciones que realmente utiliza el cliente (1.500-4.000 rpm), sin pérdidas por la altura.
En concreto, son 110 caballos en Barranquilla y en Bogotá, beneficio que no puede obtenerse en un motor atmosférico. Por ejemplo, en una planta que por ficha técnica indique 106 caballos, puede entregar dicha potencia en Barranquilla, al nivel del mar, pero por efecto de la altura en Bogotá se convierten en 79 caballos.
Lea también: Citroën C3 Live – El hatchback francés, ahora mucho más asequible
¿Y qué hay de equipamientos?
Tal y como se dijo líneas atrás, el Citroën C3 con motor 1.2 Turbo PureTech mantendrá sus tres versiones actuales (Live, Feel y Shine). Por ende, no cambiará su dotación de serie, salvo la cámara integrada “ConnectedCam” que solo estará disponible en el modelo Shine con motor 1.6 VTi.
Según versión, continuarán disponibles las opciones de personalización en el exterior (como la carrocería bitono) e interior, así como el aire acondicionado digital, centro multimedia con Mirror Link y Apple CarPlay, control de crucero, limitador de velocidad, Coffee Break Alert, asistente de arranque en pendientes, luces diurnas LED y hasta 6 airbags, entre otros elementos.
Por ahora no hay datos respecto al precio, pero claramente, deberá haber un ligero incremento sobre el valor que hoy cuesta un C3 con motor 1.6 VTi. Como referencia, los modelos vigentes a la fecha oscilan entre $49.990.000 y $66.990.000.
Los Citroën C3 1.2 Turbo PureTech deberán estar disponibles en los concesionarios de la marca en Colombia desde este mismo mes de enero. Oportunamente, informaremos precios, equipamientos por versión y características en general.
Lea también: Prueba de Ruta – Citroën C3 Shine 1.6 HDi 2018 (Turbo Diésel)
Óscar Julián Restrepo Mantilla
PUBLICIDAD